El presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, habló del acto previsto para esta tarde a las 16:00 en el que la oposición sellará el acuerdo en torno a la figura de la concertación como mecanismo para competir en las presidenciales del 2023. El dirigente febrerista no descartó que el Frente Guasu –que actualmente no forma parte de la mesa de presidentes– se una más adelante, tras definir la candidatura presidencial este domingo 24 de abril.

“El 27 de junio tenemos que presentar todas las documentaciones ante la Justicia Electoral, hay que constituir la concertación y agregar por ejemplo el programa, cómo se va a constituir el Tribunal Electoral”, señaló a la 1000 AM.

Adelantó que el documento que se firmará en la fecha alude al compromiso de la veintena de partidos y movimientos que se unirán en un bloque, con miras a las elecciones generales del 2023. Dijo que se incluirá un borrador de las condiciones de la concertación. El encuentro se realizará esta tarde en la sede del PRF, más conocida como la Casa del Pueblo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “No tengo problema que se publiquen los audios, pero me será incómodo”, dice ministro

Aclaró que los sectores que quieran adherirse tienen tiempo de hacerlo hasta el 27 de junio, fecha tope para arrimar las documentaciones pertinentes al Tribunal Electoral. “El Frente Guasu tiene el domingo su plenaria y luego de eso, ellos se estarían acercando, yo tengo entendido”, afirmó.

Plenaria será este domingo 24

El Frente Guasu convoca a una plenaria para este domingo 24, a fin de definir al candidato que representará al bloque progresista en las próximas contiendas electorales. Compiten por liderar la chapa presidencial los senadores: Esperanza Martínez (Participación Ciudadana) y Sixto Pereira (Tekojoja).

A partir de definir postulaciones, el Frente Guasu también evaluará si apelará a la alianza buscando reeditar la experiencia del 2007 cuando de la mano de la Alianza Patriótica para el Cambio llevó al poder al exobispo de San Pedro, Fernando Lugo, tras los comicios nacionales del 20 de abril del 2008. Otra alternativa es la concertación, para unirse con los demás partidos que avalan esta figura en el sector de la oposición.

Independientemente, el líder del Frente Guasu lleva adelante reuniones con precandidatos de otros sectores, entre ellos el canciller nacional Euclides Acevedo –de extracción febrerista–. Este acercamiento incomodó dentro del FG reveló días pasados el senador y precandidato presidencial Sixto Pereira.

Leé también: Candidato a embajador ante el gobierno de Taiwán presentó sus planes al Senado

Déjanos tus comentarios en Voiz