Para la señora Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace casi 8 años por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), aumentar la recompensa no es muy esperanzador. La madre del suboficial señaló que en estos casi 8 años no tuvieron noticias positivas sobre el paradero de su hijo, por lo que aumentar esta recompensa tampoco podría tener resultados.
La propuesta es impulsada por el senador del Frente Guasu, Fulgencio Rodríguez, y consiste en aumentar de G. 1.000 millones a US$ 1.000.000 (unos G. 7.000 millones al cambio actual) para quienes acerquen datos sobre los secuestrados por el grupo criminal Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.
Podés leer: Gobernador presentó recurso de amparo y juez prohibió cierre de rutas en Alto Paraná
“Vamos a esperar y ver qué pasa, si eso nos va a traer una noticia positiva, magnífico, pero eso no sabemos porque se maneja mucho presupuesto y no hay nada. Para mí no es algo muy esperanzador lo que se va a hacer, pero ojalá pese algo, nosotros eso nomás queremos”, expresó Florenciano este jueves en entrevista con la radio 1020 AM.
La misma lamentó que el próximo 5 de julio se cumplen 8 años del secuestro de su hijo; sin embargo, durante todo este tiempo no se tuvieron noticias positivas sobre su paradero, así como de los demás secuestrados. Así también, cuestionó el poco acompañamiento de las autoridades y agregó que ella misma realiza llamadas todos los días para averiguar si hay novedades sobre el caso de su hijo, sin respuestas.
“Nosotros como víctimas de esta situación, hace mucho que esperamos el acompañamiento de las autoridades porque tenemos poco acompañamiento y poco interés, por eso no tenemos ningún dato de ellos. (…) En el caso de Edelio ya vamos a cumplir 8 años esperando esa respuesta, todos los días espero, me plagueo y no hay respuesta”, sentenció.
Igualmente, indicó que no se trata de la recompensa, ya que desde el secuestro de Edelio Morínigo la exigencia del grupo criminal fue el canje por la liberación de líderes e integrantes del EPP, quienes se encuentran privados de su libertad.
“No se trata de la recompensa. Por Edelio se pidió la liberación de los 6 epepistas, por don Óscar se pidió también la liberación de epepistas. Esta gente (EPP), por nosotros nunca pidieron dinero, solamente el canje, por mi hijo eso se pidió, para nosotros no es eso (la recompensa) porque ellos utilizan otra cosa por nosotros”, puntualizó.
Leé también: Diputado del PPQ cuestiona el desinterés de ministros sobre la crisis del combustible