Luego de una publicación del equipo de Investigación de La Nación en la que se constataron millonarias licitaciones adjudicadas por IPS al empresario Alberto Palumbo, desde la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) confirmaron que se ordenó realizar un análisis de cumplimiento de contratos de las empresas de Palumbo.

“No hay mucho que se puede hacer con una empresa que gana muchas licitaciones, el análisis hay que hacerlo de manera más puntual”, dijo Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas en Universo 970/Nación Media.

Seitz argumentó que si eventualmente al IPS se le pasó la eliminación de las empresas para el mismo lote, eso se verificará ahora y aclaró que cuando se detecta un incumplimiento de contrato, no solo se sanciona al proveedor, sino también se pide a la institución pública una mejora en su control.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “Pulpo” amigo figura con 477 limpiadores que no se ven en los pasillos del IPS

“En las millonarias licitaciones adjudicadas por IPS al amigo Alberto “Pulpo” Palumbo, consignaron un ejército de limpieza que en la teoría mueve 287 personas solo en el turno mañana en el edificio del Hospital Central, donde por cierto hay cualquier cantidad de sanitarios clausurados. Sin embargo, las condiciones lamentables del servicio de higiene, sumadas a provisiones de insumos que no se realizan, dejan muchas dudas”, explica parte del artículo publicado el miércoles 20 de abril en la edición impresa del diario La Nación y que forma parte de una serie que inició en la semana.

Tentáculos también en el MEC

A mediados de febrero de este año en otra publicación del equipo de Investigaciones de La Nación, los tentáculos de “pulpo” Palumbo ya quedaron al descubierto, esta vez en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La empresa Estructura Ingeniería SA (EISA), que pertenece al amigo del vicepresidente Hugo Velázquez, cobró un jugoso anticipo de G. 6.475 millones para la construcción y reparación de 79 escuelas durante la pandemia; sin embargo, a pesar de este desembolso del MEC, las obras no concluyeron en 65 escuelas y en 14 ni siquiera empezaron.

Alberto Raúl Palumbo, a través de su firma y otros consorcios, se adjudicó G. 472.616.187.489 en licitaciones de construcciones, esto sin contar las adjudicaciones con que cuenta también en el rubro de limpieza, donde se contabilizan contratos que están próximos a los G. 200.000 millones.


Lea también: Amigo del vice dejó feroz clavo en obras del MEC

Déjanos tus comentarios en Voiz