El diputado Basilio Núñez se expresó sobre la situación actual de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) debido la disminución de clientes registrada en los últimos años, lo que arriesga la estabilidad de la empresa estatal. Ante ello, con el diputado Néstor Ferrer presentó un pedido de informe sobre la administración de estos últimos años.

“Copaco está mal administrada, hay posibilidad de quiebra”, indicó durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que se desarrolló este miércoles. Esperan que pueda darse la repuesta a esta situación que podría perjudicar el funcionamiento y la estabilidad financiera de la firma del Estado.

Te puede interesar: Esperanza Martínez critica el marketing político de la unidad opositora “solo para las fotos”

El diputado aseguró que con esta mala administración de Copaco se tienen dudas de que pueda sostenerse con el tiempo o se pueda estar privatizando ante la falta de innovación que existe. “En el 2018 tenía 320 mil clientes y en el 2022 esto bajó a 180 mil abonados, esto es resultado de la mala administración”, comentó.

También mencionó que tiene pésima asistencia técnica, retraso en el pago de IPS, así como retraso en pago de salarios a los funcionarios estatales. Además, comentó cómo actualmente se encuentran gestionando bajo la precariedad los deberes o funciones que deben operarse dentro de la empresa.

La posición de la bancada de Honor Colorado es defender la Copaco. “Como siempre defendimos a la ANR, vamos a defender esta empresa que es del Estado”, añadió. Esta situación es la que obliga a involucrarse políticamente en su funcionamiento.

Te puede interesar: Mineur dice que no hace falta una ley especial para inscripción de paraguayos en el exterior

Dejanos tu comentario