Dirigentes de la oposición sospechosos del asesinato del excandidato a concejal por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Carlos Aguilera, en la localidad de Itakyry, departamento de Alto Paraná, aún se encuentran prófugos de la justicia pese a contar con una captura internacional. En la fecha se realizó una serie de allanamientos por parte de los agentes del Ministerio Público junto con la Policía Nacional ante la sospecha de que los mismos continúan en la zona.

Aguilera, quien entonces tenía 33 años, fue asesinado a balazos en el mes de setiembre del pasado año, antes de la realización de las internas municipales. El joven recibió dos proyectiles y luego fue trasladado hasta el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, donde finalmente se produjo su deceso. Los principales vinculados al crimen son Luis Acosta Fonseca, excandidato a intendente por una alianza conformada en su momento por el Frente Guasu, el PLRA, el Partido de la A y la Cruzada Nacional.

También su padre, Joaquín Acosta, excandidato a concejal por la misma alianza opositora. “Aún no hay personas detenidas, tanto Acosta Fonseca como su padre tienen captura internacional emitida por la Fiscalía. Con relación a este hecho se realizaron varios trabajos técnicos a fin de dar con el paradero de los mismos, ya que recibimos informaciones de que estas personas aún estarían por la zona y entonces en prosecución con este hecho se solicitaron los allanamientos”, comentó el subcomisario Édgar Sanabria, en comunicación con el programa “A punto”, emitido por GEN-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El exdirigente colorado Carlos Aguilera. Foto: Gentileza.

Al respecto, detalló que los allanamientos se realizaron en la vivienda principal de ambos dirigentes de la oposición, donde se incautaron equipos informáticos y telefónicos para ser sometidos a pericias, también se allanaron otras dos viviendas de la zona. “Hay varias versiones que estamos recibiendo que supuestamente estás personas aún estarían por la zona de Itakyry, y estamos corroborando todo esto”, indicó.

Lea también: Rumbo a las presidenciales: aceptación de la figura de Peña facilita la campaña interna, afirman

Antecedentes

El subjefe de Investigación de Alto Paraná, Juan Morel, sostuvo en su momento que el fallecido se encontraba recibiendo productos balanceados con su equipo político de la Asociación Nacional Republicana (ANR), momento en que se produjo un tiroteo y el candidato recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el estómago.

El hecho ocurrió en el tinglado municipal de la ciudad de Itakyry y aparentemente habría sido porque el fallecido y su equipo político estaban escuchando la polca del Partido Colorado y frente mismo al lugar los opositores estaban terminando también un encuentro político. Posteriormente hubo una discusión y luego se produjeron los disparos.

Te puede interesar: Vacancia en el TSJE: Ramírez pide al Consejo de la Magistratura dar vía libre a su candidatura

Joaquín y Miguel Acosta, padre e hijo, cuentan con un pedido de captura internacional tras el asesinato de Carlos Aguilera. Foto. Gentileza.

Dejanos tu comentario