El diputado Sebastián García dio más detalles del proyecto de ley que está impulsando y al que denomina Pytyvõ combustible que busca ofrecer una ayuda estatal para mitigar el impacto de la suba del precio del combustible. Aclaró que la idea no es “abrir la canilla” del Estado sino aplicarlo según la demanda.

“Si queremos plantear algún alivio al bolsillo que sea directo al usuario, entonces, pensamos en un formato de un Pytyvõ combustible. Se daría con una tarjeta de combustible que al momento de cargar se aplica un descuento y cuando el emblema concilia con Hacienda se cobra en formato de subsidio”, detalló en contacto telefónico con la 1080 AM.

Con tarjeta

Para ello se contará con una tarjeta de combustible, que si por ejemplo el usuario carga a su vehículo por valor de G. 100.000 se le cobra G. 70.000 y los G. 30.000 serán absorbidos por el subsidio. “Eso se decidiría según el criterio y el sector afectado, de manera focalizada, estratégica, de manera a dar ese alivio que llegue directamente a la gente, que siente un incremento en sus gastos operativos al momento de cargar combustible”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputados trataría este miércoles la modificación de la ley migratoria

En cuanto a la manera de cruce de datos para definir los beneficiarios, el legislador destacó la exitosa experiencia concretada durante la pandemia del COVID-19 con los desembolsos del subsidio Pytyvõ a través del Ministerio de Hacienda.

“Ahí más o menos se puede identificar tanto el rubro en el que trabaja como la franja de ingresos en la que se encuentra el ciudadano. Entonces, si sos delivery o chofer de una plataforma, probablemente se pueda cruzar tus datos con la plataforma misma, con las empresas mismas, con el Ministerio del Trabajo mismo”, refirió al aclarar el concepto de la transferencia condicionada.

El parlamentario enfatizó que la idea no es simplemente “abrir la canilla del subsidio, como hubiese sido si se daba ese subsidio transversal a los emblemas de combustibles”. El proyectista destacó: “En este caso vos vas a ir aplicando el subsidio según demanda”.

Leé también: Un vicesargento de la Dimabel es detenido en un procedimiento de presunta venta de armas

Dejanos tu comentario