El exprocurador general de la República Juan Rafael Caballero González asumió este lunes como nuevo director jurídico interino de la Itaipú Binacional durante un acto llevado a cabo en las oficinas de la hidroeléctrica en Asunción. Caballero firmó en esta jornada el acta de posesión al cargo ante la presencia del director general paraguayo de la Itaipú, Manuel María Cáceres. El nombramiento fue oficializado por el Poder Ejecutivo a través del Decreto Presidencial N° 6.928/22, de fecha 11 de abril del 2022.

De acuerdo a ese decreto, el nombramiento tiene carácter interino ad referéndum del acuerdo previsto en el artículo 224, numeral 7 de la Constitución Nacional, el cual dispone que la Cámara de Senadores tiene la atribución exclusiva de dar su aprobación para la designación de los directores paraguayos de los entes binacionales.

Lea más: Amarilla impugna su destitución y advierte sobre “actitud dictatorial” de Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Caballero, que asumió en sustitución de Iris Magnolia Mendoza Balmaceda, se desempeñó como procurador general de la República desde el 2020 hasta su actual designación. Es abogado, notario y escribano público y también ejerció los cargos de viceministro tanto en el Ministerio de Justicia como en el del Interior. Además, fue integrante de la Comisión Técnica Nacional del área de Justicia del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante el acto, el director general de la Itaipú agradeció la gestión de la directora saliente, quien como funcionaria de la entidad seguirá prestando servicios en la misma. También destacó y valoró la capacidad profesional e integridad del exprocurador general.

Por su parte, Caballero expresó su gratitud por la confianza depositada en su persona para seguir sirviendo al país a través de un cargo público, al momento de comprometerse a realizar el mayor esfuerzo para honrar la distinción y velar por los intereses de la nación a través del nuevo cargo que ocupa, según informó la Itaipú en su sitio web.

Lea también: El senador Martín Arévalo afirma que la lucha de camioneros se desvanece entre el chantaje

Dejanos tu comentario