El nuevo representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones especializadas con sede en Ginebra, el embajador y exviceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini, presentó sus cartas credenciales ante el organismo internacional.
La presentación fue realizada ante la directora general de la ONU en Ginebra, Tatiana Valovaya. Scappini destacó en la ocasión el compromiso pleno del Paraguay con el multilateralismo y con los propósitos y principios de la organización.
También transmitió los lineamientos prioritarios en la agenda multilateral que serán impulsados por el Gobierno, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y desde una perspectiva de país en desarrollo sin litoral.
Entre otras prioridades, el nuevo representante señaló que la delegación del Paraguay, país miembro del Consejo de Derechos Humanos, promoverá la defensa de esos derechos y a su vez impulsará la solidaridad internacional y cooperación en materia de salud en su carácter de integrante del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A su vez, la directora general de la ONU en Ginebra manifestó la importancia de fortalecer el multilateralismo tras la pandemia del COVID-19, así como la necesidad de empoderar a los países miembros de la organización, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El embajador Marcelo Scappini es economista por la Universidad Católica de Asunción, master en economía por la Universidad Santo Tomás de Bogotá (Colombia) y cuenta con una especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid (España). En el exterior, ha ocupado cargos de relevancia en organismos internacionales y en legaciones paraguayas. Al momento de su nueva designación, se desempeñaba como viceministro de Relaciones Exteriores.
Lea más: Proponen ley para eliminar cupos de combustible en los tres poderes del Estado