El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, manifestó que aún faltan puntos que acordar para cerrar el acuerdo en torno a la figura de la concertación, aunque señaló que personalmente le hubiera gustado optar por la alianza. Aclaró que desde esta agrupación política no se regalarán al padrón del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“Nosotros no podemos regalarnos en la concertación. Hay un error grave y creo que en varios partidos de la oposición, el único debate que veo ahí es con qué padrón vamos a ir. Ni el Frente Guasu ni el Ñemongueta se regalarán al padrón liberal”, señaló a la 1020 AM.
Explicó que en este bloque de partidos tiene definida una hoja de ruta, que en primer lugar contempla establecer los procedimientos para que se elija al precandidato presidencial de entre los senadores Sixto Pereira y Esperanza Martínez.
“Para nosotros, la hoja de ruta está muy clara; o sea, nosotros estamos interesados en un proyecto de una oposición que acuerde sobre ciertos puntos qué es lo que realmente le vamos a decir a la ciudadanía”, refirió.
Acordar puntos para un cogobierno
Mencionó que además se deben acordar los puntos para un cogobierno y si hay entendimiento, el Frente Guasu está interesado en ser parte de la dupla presidencial. “Estoy hablando de una concertación, me hubiera gustado más que sea una alianza, pero aparentemente todo apunta a una concertación. Entonces, Euclides Acevedo es parte de una concertación o no es parte, esa es la primera pregunta”, dijo.
Richer también se refirió al acercamiento de Fernando Lugo al precandidato presidencial y actual canciller nacional, Euclides Acevedo, pese a que el Frente Guasu tiene dos presidenciables.
“Yo no voy a hablar por Fernando Lugo, pero en dos ocasiones dijo que la chapa tiene que ser Frente Guasu-PLRA y después dijo PLRA-Frente Guasu y después sale y dice Euclides Acevedo. Pero en todo caso pregúntenle a Fernando Lugo, yo acabo de hacer una interpretación de la línea que mi partido defiende”, puntualizó.
Leé también: Sectores a favor del subsidio estarían tomando una decisión la próxima semana