El juez de turno Humberto Otazú admitió la imputación y convocó para este Jueves Santo a las 9:00 de la mañana para la audiencia de imposición de medidas cautelares a los cinco líderes camioneros imputados por extorsión por pedir la suma de US$ 1 millón, para no realizar cortes de ruta durante la Semana Santa.
En la referida diligencia judicial que se desarrollará en la oficina de Atención Permanente del Poder Judicial de Sajonia, específicamente al lado de la oficina de guardia de la sede judicial, se definirá si los imputados serán derivados a una penitenciaría de nuestro país así como solicitó el Ministerio Público.
Los imputados deberán estar con sus abogados para la realización de la audiencia de imposición o en caso de no contar con un profesional del derecho tendrá que ser asistido por un defensor público.
Te puede interesar: Gremios de transportistas se desmarcan de extorsión
Recordar que tras un procedimiento fiscal realizado por los fiscales Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta se logró la detención e imputación de cinco líderes camioneros por extorsión tras exigir una suma multimillonaria de dinero para evitar cortes de ruta en todo el país. El Ministerio Público, debido a la gravedad del caso, pidió la prisión preventiva de los imputados, quienes se abstuvieron de prestar declaración en sede fiscal. Durante el procedimiento se realizó una entrega de US$ 50 mil a los imputados.
Actualmente los mismos están recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional a la espera de la audiencia de imposición de medidas cautelares. La denuncia penal fue hecha por el ministro del Interior, Federico González.