Un sector de camioneros manifestó su inquietud sobre lo sucedido con sus compañeros del gremio, quienes fueron detenidos por estar implicados en un supuesto caso de extorsión. Los líderes gremiales que siguen en las calles se desmarcaron de cualquier responsabilidad del caso y se muestran avergonzados por los detenidos.
Uno de los dirigentes, Juan Villalba, explicó que esto se dio porque siempre los representantes se encargaban de negociar entre pocos los acuerdos con el Gobierno, no permitían la participación de otros. “Si se prestaron para que les pase, está mal”, sostuvo.
Además aseveró que no darán marcha atrás ante lo ocurrido, seguirán activando y movilizándose en diferentes puntos del país. También cuestionaron cómo se desarrollaron las conversaciones y acuerdos con algunos parlamentarios y autoridades, lo que desencadenó este final que lo avergüenza como líder, “yo no tengo precio”, dijo.
Esperan que el caso pueda llevarse dentro del proceso judicial correspondiente, teniendo en cuenta que fueron detenidos y el caso está a cargo de la fiscal Liliana Alcaraz. “Si son culpables, que asuman”, sostuvo.
Lea más: Velázquez recibía apoyo político de piqueteros denunciados por extorsión
De igual forma, criticó que no se le convocaba a los líderes con mayor representación de transportistas, más bien cuestionan que solo se recibían a unos pocos que no tenían un apoyo masivo. El pedido que hacen es que Petropar sea la entidad que compre directamente de los proveedores del exterior, para que puedan vender el combustible a mejores precios en el mercado.
Entre las exigencias piden que se derogue el sueldo de parlamentarios para que pueda servir al pueblo para que baje el combustible, explicó. Así como el pedido de que la petrolera estatal sea del pueblo, “no puede estar en mano de empresas privadas”, sostuvo.
Finalmente convocan a todos los dirigentes y representantes sin importar de donde sean para mantenerse en la misma posición de forma firme.
Lea más: El oficialismo hace proselitismo con camioneros que ahogaron economía