Camioneros de la ciudad de Tobatí repudiaron los hechos de corrupción que salpican al líder de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho. Según dicen, desde la federación siempre buscaban llegar a un acuerdo con el Gobierno solo para su sector y en beneficio propio.
Refieren que ante esta nueva situación, adherentes de Zaracho solo buscaban arreglar el precio de los fletes, mientras que la posición original era bajar el precio del combustible para trabajadores y la ciudadanía en general. Según el sindicato de deliverys, el repudio contra la suba del precio de los combustibles es generalizado y es de carácter urgente proponer una solución al problema.
Por otro lado, afirmó que junto a los camioneros, conductores de plataformas digitales, taxistas y deliverys prevén una movilización masiva repudiando la inestabilidad y hechos de corrupción que se destaparon en las últimas horas.
Lea también: Velázquez recibía apoyo político de piqueteros denunciados por extorsión
Según argumentaron, entre los sectores acordaron no cerrar rutas y avenidas durante la Semana Santa en vista a que se debe garantizar el libre tránsito y pensando también en muchos compatriotas, trabajadores y emprendedores que se prepararon para obtener ingresos después de dos años muy duros en pandemia con nula actividad comercial.
Sin embargo, anunciaron que una vez restablecida la semana después de estos días santos planean movilizaciones, manifestaciones y medidas de fuerza en repudio a los hechos de corrupción y las situaciones que se generan por la suba de precio de los combustibles.
Le puede interesar: Se desenmascaró a rosca mafiosa de camioneros, celebra titular de la ARP