La dirigente liberal del sector llanista Basilisa Vázquez denunció que mediante una “patoteada” del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, fue destituida del cargo de secretaria general de la nucleación de forma irregular e ilegítima, con la finalidad de que el también aspirante a la Presidencia de la República no rinda cuentas a través de una auditoría respecto a las variadas denuncias contra su administración en cuanto al uso del dinero público.
“Fuimos sustituidos de manera irregular e ilegítima. Se confirmó que la desesperación de Efraín puede llevarlo a matar otra vez, es imposible tapar con un dedo su mala administración, lo que queda claro es que Alegre está dispuesto a matar con tal de tener una auditoría a su manera, acá el Partido Liberal ha sido vaciado”, mencionó en comunicación con la radio 650 AM.
Vázquez también hace referencia a la destitución del entonces tesorero del PLRA Dionisio Amarilla, quien mediante el mandato de los convencionales inició un llamado de auditoría a la administración de Alegre, proceso que finalmente volverá a foja cero.
Fue un acto no digno del presidente de un partido
En ese sentido, mediante una reunión extraordinaria del directorio se pretendía ratificar la decisión de las máximas autoridades del partido, pero el proceso se vio truncado por una jugada política de Alegre quien de acuerdo a sus declaraciones, el cuestionado dirigente evitó su participación y la de Amarilla en la convocatoria para conseguir la destitución de ambos.
“Él jamás cumplió lo de la mayoría en esa oportunidad, no nos dio la oportunidad a mi ni a Dionisio de participar, ayer lo que hizo fue tratar de decirnos que ya no conformamos la mesa directiva, fue un acto no digno del presidente de un partido, no hace bien al partido, ni siquiera hace una oposición, crispa con las diferencias, en este sentido el PLRA, no puede estar unido. El partido continúa en un camino sin salida. No nos permitió el ingreso (a la sesión del directorio), nosotros teníamos que haber ganado por tres votos de diferencia, pero no le dejaron entrar en el sistema zoom, mandaban mensajes avisando que no le permitían entrar”, sostuvo.
Lea también: PLRA: destituyen a Dionisio Amarilla en sesión trucha
Vázquez mencionó que ante el atropello, continuarán con el planteamiento de que Alegre rinda cuentas sobre el uso del dinero del partido ante una nula transparencia. “Estaban felices porque él piensa que de esa manera no rendirá cuentas, pero su sonrisa le va a durar muy poco porque sí va a rendir, ahora estamos en un limbo, con un presidente que se cree dueño del partido. Nosotros vamos a continuar con más fuerza dentro del PLRA, terminó por hacer un golpe porque de la convención salió bastante golpeado”, refirió.
Injerencia del oficialismo colorado
La abogada también denunció la injerencia política del oficialismo colorado en las decisiones del PLRA, alegando que Alegre terminó por ofrecer el cargo de tesorero a Matías Godoy, con la promesa de conseguirle un cargo dentro de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben).
“No respeta a la convención, nunca rindió cuentas, pero no le vamos a dejar, con más fuerza vamos a atacarle, no reconocemos ese cargo (de presidente), esto fue una patoteada al estilo Efraín y su gente le propuso como tesorero a Matías Godoy, porque le prometió ser miembro en la Diben, acá Marito le prometió nombrarlo ahí, hay un acuerdo entre Marito y Efraín”, denunció.