Los cinco líderes camioneros detenidos por exigir el pago de US$ 50.000 para no realizar cierre de rutas durante la Semana Santa acudieron a la sede del Ministerio Público para la audiencia indagatoria. La citada diligencia judicial se desarrollará ante los fiscales Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta.
Los que comparecieron ante los citados agentes fiscales son: Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina, quienes podrían ser imputados en el transcurso de esta tarde por varios hechos punibles. En caso de ser imputados, los camioneros deberán acudir hasta el Poder Judicial cuando el juez de turno disponga para la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Te puede interesar: Condenan a 25 años de cárcel a 4 brasileros por tentativa y homicidio doloso
La denuncia contra los hoy aprehendidos fue hecha por el actual ministro del Interior, Federico González, quien pidió el apoyo del Ministerio Público porque estaba siendo objeto de extorsión de parte de los detenidos, quienes exigían al secretario de Estado la suma de US$ 50 mil para para no continuar con los cierres de ruta en el país. Mediante una entrega vigilada, la Policía Nacional y la Fiscalía lograron la captura de los cinco implicados.
Al respecto, González, en conferencia de prensa, confirmó que incluso uno de los camioneros fue detenido dentro de las oficinas del Ministerio del Interior. Asimismo, el alto secretario de Estado enfatizó que el Gobierno Nacional garantiza que las rutas del país estarán abiertas y que a quienes intenten hacer algún tipo de cierre se les someterá a la Justicia.