El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remitió una nota al presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, para comunicar que se ausentará del país desde el 13 al 15 de abril. El motivo se enmarca en un viaje a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, por razones particulares.

Aprovechando la Semana Santa y la pausa en las actividades oficiales, el mandatario estaría partiendo mañana miércoles para retornar al país el Viernes Santo. Así lo hizo saber a través de la nota, presentada dentro del plano protocolar y según lo dispuesto en el artículo 133 de la Constitución Nacional para las ausencias del titular del Ejecutivo.

Lea más: Jura nuevo embajador paraguayo ante el Reino de Marruecos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vicepresidente Hugo Velázquez, en plena campaña proselitista, quedará a cargo del Poder Ejecutivo, que soporta una incesante crisis de combustibles y amenazas de paro de camioneros en el marco de la derogación de la ley que establece el subsidio a Petróleos Paraguayos SA.

Recordemos que el jefe de Estado ya había viajado a Sao Paulo este año, específicamente el pasado 14 de marzo, para visitar a la madre de la primera dama, Silvana Abdo, quien se encuentra hospitalizada en Brasil debido a una enfermedad.

Lea también: Para presidencia de la ANR: el oficialismo recurrirá a encuestas, dijo Juan Afara


Déjanos tus comentarios en Voiz