El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, cuestionó al Gobierno por otorgar beneficios selectivos para favorecer a unos en detrimento de otros del mismo sector. Específicamente se refirió al caso del subsidio al sector del transporte público del Área Metropolitana de Asunción, no así a los del interior del país, en clara muestra de discriminación.

El jefe departamental usó su cuenta de Twitter para exteriorizar su malestar hacia la actitud asumida por el presidente Mario Abdo Benítez y a la vez abogó por una “urgente y verdadera descentralización”.

“Ciudadanos con beneficios y sin beneficios. El subsidio al transporte público solamente para el Área Metropolitana de Asunción. ¿Y el resto del país? ¡Urge una verdadera descentralización!”, dijo en su publicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González Vaesken hizo más notoria su indignación a través de un video en el que mostró los decretos respectivos y reclamó igualdad. “Como es costumbre en nuestro país, existimos ciudadanos con beneficios y ciudadanos sin beneficios. Se ha dado a conocer el decreto por medio del cual se subvenciona al transporte público con exclusividad en el Área Metropolitana. ¿Y los demás pobladores del país cómo quedamos?”, manifestó.

Te puede interesar: Impulsan proyecto de ley de derogación de cupos de combustible para ministros y legisladores

Agregó que este tipo de disposiciones que fomentan la división entre paraguayos obedece a una política disgregante, teniendo en cuenta que es posible la subvención por el pago de impuestos por toda la población del país. “Entonces, beneficiar solo a un sector determinado de la población demuestra la imperiosa necesidad de cambios en el manejo del presupuesto y de los gastos públicos en forma responsable y en beneficio del pueblo en general”, puntualizó.

Recordemos que recientemente el Poder Ejecutivo actualizó el precio del subsidio a los transportistas del Área Metropolitana de Asunción. Para ello se basó en un análisis de la tarifa técnica del mes de diciembre del año pasado. Considerando que prácticamente no existe variación con la tarifa anterior, el precio del pasaje se mantuvo para los usuarios, aunque se estima que tras la Semana Santa podrían darse los ajustes pertinentes.

Leé también: Santiago Peña arrasa en las encuestas, asegura


Déjanos tus comentarios en Voiz