El diputado y precandidato presidencial a la Presidencia de la República por el Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo, compartió el fin de semana con jóvenes del departamento de Alto Paraná, donde alentó a tomar el desafío de ser partícipes de la democracia siendo activos en la política a fin de generar propuestas y cambios reales, además de ejercer el derecho al voto.

En ese sentido, el legislador, que además es presidente del Partido Patria Querida, sostuvo ante los jóvenes presentes que es hora de abrir los ojos porque la democracia debemos defender con todas las fuerzas “porque hay trasnochados políticos que no creen en la democracia”, enfatizó.

Le puede interesar: Figura de Hugo Velázquez no crece como esperaban, reconoce Nicanor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Villarejo considera que en la actualidad existe una dictadura disfrazada de democracia, cuando una persona asume y logra que todas las instituciones estén a su cargo.

En ese sentido, el precandidato subrayó que la dictadura viene disfrazada por la cooptación de las instituciones del Estado. Por lo cual señaló que el desafío actual de la democracia y globalización es el desarrollo de los pueblos. “Un desarrollo integral y realmente lineal de y para todos. Esto va a implicar un esfuerzo de todos y que tengamos el coraje de tomar las decisiones correctas y empezar a postularnos porque buscamos vivir mejor”, explicó.

En otro momento de la charla, el precandidato presidencial precisó que como ciudadanos se debe construir una ciudadanía activa. “El escenario normal es la indiferencia, somos indiferentes a lo que no conocemos”, acotó. Igualmente, lamentó que los jóvenes en Paraguay sean indiferentes hacia lo público.

Lea además: Lea Giménez: “No hay nada más gratificante que trabajar por tu país”

“Estadísticamente hay un problema serio de indiferencia hacia lo público. No interesa la reflexión filosófica que cualquiera haya hecho. No irse a votar es una vergüenza. Hay que ir a votar porque la Constitución Nacional dice que hay que votar. Eso es democracia”, aseveró.

El diputado Villarejo señaló a los jóvenes que Paraguay debe mejorar la situación, pero que no va a ser un camino fácil. Pidió a los jóvenes reaccionar ante las cosas que están mal. “Nos tiene que indignar y tenemos que hacer algo por el Paraguay. La realidad nos tiene que interpelar. Si te indigna, tenés que animarte a protestar y decir esto está mal y no es correcto. El desafío paraguayo es pasar de la protesta a la propuesta. Ese es el camino”, expresó.

Finalmente, el legislador reconoció que da rabia cuando falta oxígeno, cuando faltan camas, cuando muere un familiar no solo porque no se le atendió a tiempo. “Da rabia cuando vemos que los niños no aprenden porque el sistema de educación es deficitario. Por decenas de años nos jodieron y no permitieron que haya un buen sistema de salud y de educación”, concluyó.

Siga informado: Conflicto combustible: Senado, sin quorum para tratar de reducir el ISC y proponen derogar subsidio






Dejanos tu comentario