El expresidente de la República y actual director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, descartó la posibilidad de pugnar por la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las próximas elecciones internas previstas para el 18 de diciembre del presente año.

En ese sentido, comentó que aún desde el movimiento Fuerza Republicana (ex Añetete) aguardan la definición del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para pugnar por el cargo. “Ya fui presidente dos veces y ya es suficiente, finalmente esta es una decisión que se tomará en una reunión importante y a mí me gustaría que Abdo Benítez sea el candidato, y eso estamos esperando y vamos a estar fuerte con él, obviamente tengo una gran pasión por el coloradismo, pero creo que existen figuras que pueden disputar la presidencia”, sostuvo.

No obstante, expresó sus intenciones de pugnar por un puesto como miembro de la Junta de Gobierno de la agrupación política. “Puedo ser un buen miembro de la Junta y acompañar a un candidato joven o de la generación intermedia”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros nombres que se manejan actualmente desde el oficialismo colorado, ante la indefinición del jefe de Estado, son de los senadores Juan Afara y Lilian Samaniego. Días atrás, el segundo del Ejecutivo y aspirante a presidente de la República, Hugo Velázquez, comentó que tienen tiempo hasta el mes de junio para definir a un candidato, pero posiblemente ya se concrete en el presente mes.

Lea también: Dilatación en la construcción de la sede de la Universidad Taiwán: “Hay trabas políticas”, lamentan

Las declaraciones de Duarte Frutos surgieron tras mantener un encuentro con Abdo Benítez en el Palacio de López, donde informó sobre el avance de la creación de un padrón definitivo para legalizar la situación de las familias que viven en los núcleos I y II de “Las Mil Viviendas” en Ayolas y, con ello, dar una solución definitiva al dilatado caso social.

Agregó que la decisión del Gobierno es entregar oportunamente esas viviendas en forma gratuita a los ocupantes. Se trata de 1.134 viviendas que fueron utilizadas para albergar a los obreros durante la construcción de la central hidroeléctrica.

“Son familias que se encuentran en la zona desde el inicio de las obras y otras fueron vendidas, por lo que estamos abocados en los trabajos de catastro. Se está terminando el empadronamiento de las personas que serán beneficiadas”, comentó.

Te puede interesar: Gabinete presidencial: “La gestión será política con alto contenido técnico”, afirmó Peña

Déjanos tus comentarios en Voiz