La Federación de Camioneros del Paraguay y la Federación de Camioneros Autónomos del Paraguay remitieron una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, solicitando que sea aplazado el tratamiento del proyecto de ley de estabilización de combustibles para el sector privado.
Igualmente, los firmantes del documento solicitan una mesa de diálogo entre todos los sectores para buscar un consenso, a fin de llegar a una solución a la problemática de la suba de combustible.
“Solicitamos la postergación del tratamiento del proyecto de ley de creación del fondo de estabilización y la creación de una mesa de trabajo con participación de todos los sectores, a fin de buscar el consenso y la solución en pos de la pacificación de la República, ya que vemos que varios de ellos se encuentran alterados por los acontecimientos relacionados al tema de combustibles”, refiere parte de la nota.
Los camioneros también piden una “tregua” como líderes y responsables, para evitar que sigan las manifestaciones “que puedan afectar al desarrollo normal de la economía y más aún en una semana especial para el pueblo paraguayo, como es la Semana Santa”.
Amenaza de cierre de rutas
En este contexto, miembros de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay nuevamente amenazan con manifestaciones y cierres de rutas si se da la aprobación del nuevo proyecto de ley que crea el fondo de estabilización de combustibles, que incluye también al sector privado.
Actualmente, se encuentran reunidos con el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, para sentar postura sobre este tema que pone en jaque a la libre circulación de los ciudadanos.
“Confiamos que usted, como líder de un importante sector, tomará las medidas necesarias para lograr que todos los actores que hoy se encuentran afectados podamos, a través del diálogo, encontrar la solución que nos de previsibilidad y seguridad de que saldremos todos fortalecidos de esta crisis que se ha generado”, señalan los camioneros.
Es importante mencionar que el sector, desde la media sanción de la Cámara Alta, ya viene anunciando posibles nuevas movilizaciones, que hoy suben de tono e incluso amenazan con un cierre total de rutas según la decisión de Diputados.