El futbolista paraguayo Roque Santa Cruz afirmó que nuestro país está nadando contra la corriente en el campo del deporte ante la ausencia de políticas que garanticen a los deportistas las herramientas para soñar con obtener medallas olímpicas. El reconocido delantero del club Libertad participó como invitado especial del programa sabatino conducido por la precandidata a senadora María José Argaña para interactuar con sus seguidores en redes sociales.

“Como en muchas áreas somos todavía un país en vías de desarrollo. Ese desarrollo que todos esperamos, especialmente los deportistas, tiene que venir necesariamente acompañado de muchísimas mejoras a nivel de infraestructura, de inversión, también en capacitaciones”, sostuvo.

Resaltó que si bien se ha mejorado en cuanto a infraestructura, “todavía estamos nadando a contracorriente” y atrasados frente a otros países de Sudamérica. “Y eso se nota en los resultados, no hay ninguna causalidad. En el deporte uno se mide porque todos con la globalización tenemos más o menos los mismos conocimientos, pero no todos los deportistas en Sudamérica tienen acceso a esas mismas facilidades”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exembajadores latinoamericanos participarán de tradicional chipa’apo en Paraguay

Por ello, consideró importante que esas mejoras que a su vez cambiarán el nivel de infraestructura del país se puedan hacer y que no sean cortoplacistas, sino que se conviertan en políticas de Estado.

Enfatizó en la necesidad de otorgar a los deportistas paraguayos las herramientas para eventualmente soñar con medallas olímpicas y con mejores atletas que puedan salir a competir y a mejorar sus habilidades. Afirmó que en Paraguay hay muchos talentos y hay que darles mejores oportunidades, lo cual permitirá ser más competitivos en el deporte.

Mi mamá es el corazón de la casa

Roque se emocionó al hablar de su mamá, a quien definió como el corazón y la felicidad de la casa. Resaltó su rol al criar cuatro hijos prácticamente sola, puesto que –por su profesión de policía– su padre prácticamente no tenía participación en el hogar.

“Creo que verdaderamente es un poco la inspiración que yo siempre tengo en mente cuando tengo un esfuerzo por delante que verdaderamente va a exigir todo de mí. Porque ella verdaderamente es una luchadora, yo la amo muchísimo y le tengo mucha admiración por todo lo que ha tenido que pasar a través de nosotros”, recordó.

Vida de disciplina y lejos de la familia

El joven deportista también contó anécdotas de cómo transcurrió su vida en medio de una estricta disciplina en sus prácticas de fútbol y lejos de los acontecimientos familiares. Contó que se privó de participar de fiestas de quince años de su época y que al único cumpleaños que asistió fue a los 15 de su hija, que se celebró recientemente en medio de la pandemia del COVID-19.

Ultima pregunta

¿Qué querés hacer en la vida y qué querés hacer por Paraguay?, fue la última pregunta formulada a Roque por María José y su respuesta fue que el deporte sigue siendo su pasión.

“Yo sigo amando el fútbol, he pasado prácticamente toda mi vida jugando al fútbol, corriendo y tratando de ser mejor jugador, de perseverar. El deporte es mi pasión y creo que a través del deporte se puede influir en muchísimas vidas. Y la idea es servir y hacer que lo que yo haya vivido pueda iluminar el camino de otra gente”.

Leé también: US$ 400 millones es el patrimonio administrado por la Senabico, producto de incautaciones

Dejanos tu comentario