El economista y aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, manifestó que la oposición carece de una visión de gobierno con miras a las elecciones generales del 2023. Agregó también que el sector político actualmente solo cuenta con un objetivo electoral, el cual se centra en derrotar a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Yo por el lado de la oposición veo un archipiélago de poder en los diferentes sectores y que no son capaces de aglutinar sobre una visión más allá de un objetivo electoral, el cual es vencer a un Partido Colorado que creció en caudal electoral de manera importante. En las últimas elecciones municipales ganó 19 nuevos municipios y 351 concejalías más, entonces, necesitan ellos unirse, pero no existe una visión colectiva de cuál es el modelo o la gestión de gobierno que tienen que realizar”, sostuvo.

En ese sentido, comentó también que la ciudadanía logró diferenciar rumbo a las elecciones internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre del presente año la existencia de dos modelos de gestión dentro de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dentro del Partido Colorado, a pesar de la mala gestión del gobierno, la ciudadanía logró diferenciar la existencia de dos modelos claramente, uno de gestión que trae resultados y que nos tocó representar y queremos volver, y por otro lado el que está actualmente y generó enormes retrasos a nivel económico y social”, dijo en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por GEN/Nación Media.

Criticó la ley de subsidio

Por otra parte, Peña reiteró su preocupación ante la vigencia de la ley que subsidia combustibles de Petropar, la cual generó una competencia desleal dentro del mercado al excluir con la norma a los emblemas privados del beneficio.

“Yo veo el tema con mucha preocupación porque esto tiene implicancias o efectos expansivos que van más allá del sector del combustible, y me refiero a las estaciones de servicio. Hay una situación real de una ley que atenta contra la libre competencia, que es inconstitucional, tenemos que revertir rápidamente esto, ya que más de 2.800 empresas están siendo perjudicadas y están en el rubro del combustible, transfiriendo un beneficio indebido a unas 280 estaciones de servicio y eso no ayudó para aplacar este problema”, mencionó.

Lea también: Ejecutivo derogará decreto de emergencia sanitaria y ley de uso obligatorio del tapabocas

Administrar riendas del país

En ese sentido, afirmó también que la inquietud se centra ante la existencia de un gobierno “bicéfalo” y vaticinó que los conflictos seguirán en aumento. Expresó también su temor ante la nueva iniciativa del Fondo de Estabilización del Combustible, que busca ser aprobada por el oficialismo colorado obviando las recomendaciones del propio Ministerio de Hacienda.

“Tengo miedo que ante la falta de ideas el Gobierno implemente algunas medidas que puedan parecer atractivas desde el punto de vista popular, pero generan efectos de distorsión en el ámbito privado, esto es una situación de incertidumbre, vamos a ver un caos por un presidente de la República errático y aún presidente con marcha y contramarcha, y a un equipo económico tratando de hacer lo mejor posible en este contexto. Pero se vuelve muy complicado administrar las riendas económicas del país en un entorno donde tenés un poder bicéfalo”, sentenció.

Finalmente, puntualizó que “por un lado el ministro de Hacienda pide que se pare el proyecto de ley y que existen modificaciones que se deben introducir, y por el otro lado, el vicepresidente operando con los legisladores para que este proyecto de ley se apruebe a tambor batiente. Esto no es un escenario alentador. Lastimosamente indica que va a empeorar en vez de mejorar”, refirió.

Te puede interesar: No hay quorum en Diputados para tratar la creación del fondo de estabilización

Dejanos tu comentario