El diputado liberal Celso Kennedy opinó sobre el proyecto de ley que crea el fondo de estabilización para el combustible con media sanción del Senado y que se encuentra para ser estudiado en la Cámara Baja. Afirmó que el sector oficialista está a favor de la aprobación de los US$ 100 millones que servirán para mitigar el impacto de la suba del combustible y que según dijo -en algún momento- redituará beneficios al vicepresidente y precandidato presidencial Hugo Velázquez.

“Lastimosamente no tenemos el poder de Superman para ir contra la corriente. El oficialismo está detrás de esos US$ 100 millones. Obviamente que después va beneficiar a Hugo Velázquez porque él es el candidato del oficialismo”, indicó a la 680 AM.

El parlamentario de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) afirmó que el subsidio favorecerá a la campaña política del oficialismo. “Hay una coincidencia entre la clase política y los emblemas privados. Facilita el precio del combustible para la campaña política sobre todo al oficialismo”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exembajadores latinoamericanos visitan Paraguay y prevén reunirse con Santiago Peña

A su criterio se podría haber analizado y encontrado una mejor opción, pero “lastimosamente no se hizo”. “Hay muchos parlamentarios que no se dan cuenta de la magnitud de las decisiones, pero muchas veces no podemos hacer nada contra la mayoría”, lamentó.

Segundo intento fallido

En la mañana de este viernes, la Cámara de Diputados intentó sesionar de manera extraordinaria para analizar el proyecto de ley remitido por el poder Ejecutivo. Pero por segunda vez consecutiva no hubo quórum. La primera convocatoria fue ayer de manos del vicepresidente Ángel Paniagua, cuyo llamado fue tildado de “trucho” por el actual presidente de Diputados, Pedro Alliana, quien denunció la violación del reglamento interno que establece que las sesiones serán convocadas con 12 horas de antelación.

Tras las infructuosas convocatorias, la diputada abdista Jazmín Narváez anunció que intentarán una tercera convocatoria para tratar el controvertido proyecto de ley que -préstamo mediante- pretende beneficiar a emblemas del sector privado.

Leé también: Senado insta al Ministerio Público a investigar tortura en Academil

Déjanos tus comentarios en Voiz