El caso de los audios filtrados que involucran al intendente de Encarnación, Luis Yd, pasó a manos del fiscal Édgar Villaverde de la Unidad Penal N° 3 del Ministerio Público, quien investigará la denuncia que se dio a conocer a través del medio Itapúa en Noticias. La grabación supuestamente tendría como protagonista al jefe comunal que habría interceptado a uno de los acusados por la quema de la municipalidad para que cambie su versión.

Los encargados del caso solicitaron la presentación en formato magnético de los audios que lo involucran, para llevar adelante la apertura de una carpeta fiscal e iniciar una investigación formal sobre este grave hecho. Se encargarán de hacer el peritaje técnico acústico para lograr determinar la veracidad.

Lea más: Audio implicaría a Luis Yd en manipulación a acusado por quema del municipio de Encarnación

El caso pasó a manos del fiscal Édgar Villaverde de la Unidad N° 3 del Ministerio Público, quien investigará la denuncia que se dio a conocer a través del medio Itapúa en Noticias. Foto: Gentileza.

En la página del medio se había divulgado el audio que fue proveído por una radio de la comunidad, según mencionan se escucha la voz del intendente hablando de una supuesta visita de su escolta personal (César Lagraña) a Armando Zacarías, quien fue detenido como uno de los responsables del incendio de la sede municipal, que ocurrió en marzo del año 2018.

El intendente Luis Yd se presentó en el Palacio de Justicia con sus abogados, en entrevista con el medio local evitó responder las preguntas e increpó a los comunicadores que le consultaron sí era su voz, pero alegó que los audios fueron adulterados por el medio.

La defensa del intendente no hizo un pedido de acceso a los audios para tener el peritaje correspondiente para su caso, según Yd no es necesario que estudien la grabación, dando a entender que con su versión de los hechos tiene la argumentación justa.

Te puede interesar: US$ 400 millones es el patrimonio administrado por la Senabico, producto de incautaciones


Dejanos tu comentario