La agrupación Honor Patriótico, conformada por oficiales y suboficiales retirados con sus respectivas familias, apoya las candidaturas del movimiento Honor Colorado. En este contexto, se llevó a cabo un encuentro en la ciudad de Capiatá con la presencia de los precandidatos Santiago Peña y Pedro Alliana.
Durante su discurso, el precandidato a la Presidencia de la República dijo sentirse honrado de estar en compañía de personas que han dedicado su vida al servicio de la patria; oficiales, suboficiales y así también viudas y herederas que han sido protagonistas de ese servicio. “Porque no solo aquel militar que ha dedicado su vida durante 30 años es protagonista, sino también las esposas y los hijos, que han acompañado, que han vivido, ese testimonio de lucha”, argumentó Peña.
Peña continuó elogiando a los oficiales y suboficiales retirados por haber servido a la patria y “abrazado el servicio público”. “El servicio a la patria entendemos es un enorme valor, un valor que está muy por encima de cualquier remuneración económica, es el orgullo de sentirnos servidores de nuestro país, el orgullo de sentirnos paraguayos, de saber que estamos honrando nuestro país y que estamos siendo útiles para nuestra patria”, sostuvo Santiago Peña.
Lea más: Concertación: Rocío Vallejo pide erradicar el “mesianismo” ante posible fracaso
“Tengo el compromiso de mejorar las condiciones”
Peña resaltó sus años como ministro de Hacienda, cargo que lo asumió a los 35 años de edad durante el gobierno del expresidente Horacio Cartes. Dijo sentirse orgulloso del equipo que lo acompaña y que su compromiso es mejorar las condiciones de todos los paraguayos. “Con 43 años, me siento tremendamente honrado ser nuevamente hoy depositario por parte del líder del movimiento y este gran equipo, acompañar a Pedro Alliana en un proyecto que nos lleve al Palacio de los López”, remarcó.
“Esta noche vengo a reforzar un testimonio que ya lo hemos iniciado en el período del 2013 al 2018, vengo a mirarles de frente a cada uno de ustedes y asegurarles que con el conocimiento y la experiencia que he acumulado no tengo ningún temor asegurarles a ustedes el compromiso de mejorar las condiciones”, expuso durante el discurso.
Peña se dirigió a las viudas y herederas y les aseguró que durante su gobierno, este segmento, volverá a percibir haberes jubilatorios. “Yo les aseguro que con una buena administración y una buena gestión económica y una buena política de inversión de los haberes jubilatorios podemos hacer que las viudas y herederas vuelvan a recuperar aquel derecho que había sido otorgado”, refirió Santiago Peña al público.
“Cuando hay honestidad, transparencia, idoneidad pero principalmente cuando hay patriotismo les aseguro que los recursos hay en abundancia, cuando robamos no hay recursos, cuando mentimos no hay recursos, cuando priorizamos nuestro interés por encima del interés de la nación le perjudicamos al pueblo”, sentenció Peña.
Le puede interesar: Diputada cuestiona tortura en Academil
Hay dos caminos
El precandidato colorado comparó la situación del gobierno actual con el proyecto que tienen como equipo de Honor Colorado y remarcó la necesidad de generar políticas públicas en beneficio del pueblo. “Hoy estamos en esta situación de mantener este programa y este modelo que nos ha ofrecido este gobierno o volver a un gobierno seguro que lo vivimos en el 2013 al 2018 pero no solamente volver a ese proyecto sino mejorarlo en un proyecto político con un gobierno que el Paraguay permita implementar las políticas públicas adecuadas” señaló el precandidato colorado.
“No les voy a mentir, me dolió mucho haber perdido en el 2017, pero también agradezco a la vida de haberme dado la oportunidad que además de haber acumulado conocimientos, estos 5 años me han permitido crecer políticamente, poder entender mucho mejor las necesidades de nuestro pueblo”, refirió.
Un viento a favor
Si bien hay una tendencia de favoritismo hacia el precandidato del Movimiento Honor Colorad, Peña admitió que queda mucho trabajo por hacer, sobre todo con aquellas personas que no conocen su propuesta. “Hoy sentimos un viento a favor, sentimos que estamos en el camino adecuado para poder ganar, pero todavía nos falta muchísimo por recorrer, todavía nos falta muchísimo por convencer a muchas personas porque no tenemos que mentirnos, hay mucha gente que todavía no está convencida de nuestro proyecto y nuestro desafío es llegar a cada una de esas familias”. relató.
“Nosotros estamos librando una guerra, pero nuestra guerra no es contra un adversario político, nuestra guerra se llama el hambre, nuestra guerra es la falta de empleo, es la inseguridad, la falta de oportunidades y para ganar esa guerra se tiene que librar varias batallas y la primer batalla que tenemos es el 18 de diciembre y para ganar una batalla hay que planificar, hay que prepararse y para eso es fundamental el trabajo que van a hacer ustedes”, remarcó Santiago Peña.
Cuidar los votos
Santiago Peña se dirigió al apoderado general del Movimiento Honor Colorado, Eduardo González y al jefe de campaña, José Alberto Alderete. “Ambos tienen una tremenda responsabilidad en la preparación y en la seguridad que este grupo humano de paraguayos honestos y comprometidos pueden ser de gran valía para esta gran batalla, esta batalla que nos va a permitir ganar el 18 de diciembre y luego caminar para abril del próximo año y a partir de ahí emprender esa gran batalla por las reivindicaciones, por la justicia social por la defensa de la familia y de los valores en nuestra querida República del Paraguay”. señaló.
“Yo quiero ser presidente de la República del Paraguay, yo quiero gobernar con un partido político que me va a dar un soporte y no tengo ninguna duda que el techo mas seguro que puede tener un Presidente de la República colorado es el techo que le ofrece la Asociación Nacional Republicana, partido colorado”, sentenció.
“El sueño está planteado, el objetivo está trazado, nos queda trabajar incansablemente y que el 18 de diciembre sea la primer batalla hacia una gran guerra par reivindicar a todo el pueblo paraguayo”, finalizó.
Lea también: Militares retirados repudian supuestos maltratos en Academil