Finalmente, la Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley “Que crea el fondo de estabilización del precio de los combustibles derivados del petróleo en la República del Paraguay y se establecen medidas transitorias de contingencia para la importación del diésel/gasoil tipo III/tipo C y la nafta virgen”, este viernes 8 de abril en una sesión extraordinaria.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó a la sesión extraordinaria para las 11:00, teniendo en cuenta el pedido de varios diputados, en su mayoría colorados, para el estudio del proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo y que ya cuenta con media sanción del Senado.

Te puede interesar: Modificar la fecha de las internas solo se podrá realizar antes del 11 de abril, advierten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido de los diputados en la nota remitida a la presidencia de la instancia legislativa fue que la sesión sea convocada ya para este viernes. Existen posturas dispares sobre esta iniciativa, por un lado la bancada del oficialismo ya manifestó su postura de acompañar la propuesta del Ejecutivo, a lo que se estarían sumando también otros diputados colorados.

Mientras tanto, desde el sector de la oposición también ya se manifestaron al respecto y aseguran que no acompañarán la aprobación de la propuesta, entre ellos las bancadas de Patria Querida, del Encuentro Nacional, entre otros.

La ley que plantea la creación de un fondo de estabilización que incluye a los emblemas privados expendedores de combustibles ya fue aprobada el martes por la Cámara de Senadores, y con esto, se aguarda que los diputados definan la sanción para que la misma sea remitida al Poder Ejecutivo para su posterior promulgación.

Esta propuesta plantea la derogación de la Ley Nº 6900 del 25 de marzo de 2022 pasado, que se puso en vigencia en medio de manifestaciones y cierre de rutas por parte de gremios de camioneros, y pese al rechazo manifiesto de los empresarios del sector de los carburantes. La normativa vigente establece un subsidio por un plazo máximo de 90 días para el gasoil común y la nafta de 93 octanos que vende Petróleos Paraguayos (Petropar), pero no incluye a las gasolineras privadas.

Leé también: Modificar la fecha de las internas solo se podrá realizar antes del 11 de abril, advierten

Déjanos tus comentarios en Voiz