La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), expresó que los referentes de los distintos sectores de la oposición deben asumir un liderazgo con la finalidad de convertirse en una alternativa y de esa manera llegar al poder en las elecciones generales del 2023. Abogó por establecer un trabajo en equipo con el fin de consensuar las candidaturas, en especial para la Presidencia de la República.
“Nosotros estamos por la concertación, el diputado Sebastián Villarejo es nuestro candidato para la Presidencia, nosotros queremos la concertación teniendo en cuenta que ahí la ciudadanía elegirá y ojalá se pueda consensuar y llegar a tener candidaturas que puedan aglutinar el deseo de toda la población de cambio en este país. La oposición tiene una gran responsabilidad en esta vuelta, pero me preocupa el actuar de la oposición sobre algunas cuestiones”, sostuvo.
Al respecto, la parlamentaria mencionó que las principales autoridades de la oposición tienen que tener la capacidad de impulsar la anhelada unidad para la construcción de un proyecto de gobierno que sea sostenible en el caso de lograr la victoria en los próximos comicios; de lo contrario, Vallejo vaticinó que se caerá en el fracaso.
Leé también: TSJE mantiene posición de celebrar las internas el 18 de diciembre, dijo Ljubetic
“Nosotros somos responsables de asumir o no el liderazgo y de tener el poder para poder cambiar las cosas sobre las que siempre nos estamos plagueando, entonces los líderes que van en esta vuelta tienen que tener la capacidad suficiente como para poder ir formando equipos porque tampoco yo creo en el mesianismo y en que una persona salvará al Paraguay, eso no es así, sino que llega con un equipo, con un proyecto, caso contrario fracasará en 2 o 3 meses”, remarcó en comunicación con 1020 AM,
“Una persona no hace el cambio”
En ese sentido, la legisladora volvió a insistir que “tenemos que entender que una persona no hace el cambio y que tenemos que tener la voluntad todos de colaborar y de admitir que es necesario un equipo para un cambio, lógicamente tiene que existir alguien que estire los votos, pero esa persona tiene que llegar muy preparada para poder gobernar”.
Las declaraciones de la legisladora se dan ante las constantes idas y vueltas que surgen, principalmente dentro de la mesa de presidentes de la oposición, que impiden el avance del debate respecto a los ejes programáticos que deberán acordar para poder impulsar la figura electoral; esto, teniendo en cuenta los plazos ajustados previstos en el cronograma para las elecciones.
Volverá a competir para el próximo periodo legislativo
Por otra parte, Vallejo comentó que buscará de vuelta pugnar por una banca en la Cámara Baja para el próximo periodo legislativo. Actualmente, el PPQ cuenta con 3 representantes de la capital del país en dicho estamento.
“Ya tengo una decisión tomada, al principio, a no ser que surja algo y abandone la política. Creo que es importante continuar el trabajo en donde estoy, trabajo muy bien con la gente donde estoy, con toda la gente técnica de la cámara, me siento cómoda y pienso que el aporte que realizo desde lo técnico en las diferentes comisiones puede seguir siendo útil a la ciudadanía”, indicó.