El Partido Demócrata Cristiano (PDC) oficializó la precandidatura del Gral. de Brigada (R) Carlos Jara González para la Presidencia de la República, con miras a las elecciones generales del 2023. Mejorar la educación para propiciar el cambio como país, constituye uno de los desafíos del militar retirado.

“Tengo políticas de Estado que pueden ser desarrolladas desde el 2023, con planes de gobierno que pueden ser aplicados, porque conocemos la problemática que tiene el Paraguay”, refirió el presidenciable opositor en contacto telefónico con la R 800 AM.

Dijo que su preocupación es cómo está el Paraguay “porque si no cambiamos como país, es muy complicado el panorama que tenemos a futuro”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que desde su proyecto político busca ser inclusivo para trabajar por el Paraguay, sin excepción alguna. “Quiero ser el presidente de todos los paraguayos, desde el 2023 hasta el 2028″, expresó.

Te puede interesar: Acevedo confirma que dejará la Cancillería a fin de mes para lanzar su candidatura presidencial

Jara González sostuvo que “el centro de la gravedad de nuestro país es la falta de educación”, por lo que promete impulsar medidas correctivas de llegar a la Presidencia de la República. Otro punto de su plataforma electoral es garantizar la seguridad jurídica y ciudadana.

De un ex obispo a un militar retirado

Recordemos que en el año 2007, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) había postulado a la Presidencia al ex obispo de San Pedro, Fernando Lugo, logrando una contundente victoria en los comicios generales de abril de 2008.

Fue así que el PDC integró la Alianza Patriótica para el Cambio, una coalición de partidos que respaldó la entonces chapa presidencial Fernando Lugo-Federico Franco. Como el exprelado precisaba afiliarse a una agrupación política para dar cumplimiento a los requisitos legales para la postulación, se unió a la Democracia Cristiana, desde donde apuntaló su incipiente figura como político, que le permitió llegar al Palacio de López.

Leé también: Fondo de estabilización: Derlis Maidana sugiere sesión extra y adelanta respaldo de Honor Colorado

Dejanos tu comentario