El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, anunció que una capilla albergará a las familias afectadas por el temporal que se abatió sobre la ciudad. El municipio también prepara ollas populares y apela a la ayuda de las instituciones estatales.
Un video viralizado en redes sociales evidencia las condiciones en que se encuentra el barrio Mitã'i, de la ciudad universitaria, donde las viviendas fueron arrasadas por el agua, dejando damnificadas a unas 32 familias. Los vecinos del lugar piden a las autoridades la instalación de un sistema de desagüe que posibilite desagotar el agua tras las lluvias.
Sobre el punto, Salomón informó que se tuvo que contratar motobombas para tratar de ayudar a las familias, con la colaboración de los bomberos voluntarios. Reconoció que la asistencia es insuficiente, por lo que solicitó la cooperación del Estado.
“Lo que estamos haciendo ahora es paliativo, estamos buscando una solución integral. Pedimos ayuda a todas las instituciones”, señaló en comunicación telefónica con la 1020 AM.
Dijo que el problema que afronta esta comunidad no tiene una solución rápida, por lo que también se está recurriendo a técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). ”Esto no se puede solucionar de la noche a la mañana, pero estamos haciendo lo que se puede. Tuvimos una reunión con 15 técnicos del MOPC”, sostuvo.
La gente rehúsa salir
El jefe comunal manifestó que los pobladores rehúsan abandonar sus viviendas, pero que la municipalidad pone a disposición una capilla y prepara ollas populares para proveer cobijo y alimentación.
“Hay personas que no quieren salir de sus casas, pero para las que sí están dispuestas prepararemos una capilla que está cerca al barrio afectado, habrá atención médica y olla popular”, confirmó.
Salomón también habló de los proyectos a ser encarados para mejorar la infraestructura de la ciudad y evitar que una lluvia torrencial pueda colmatar el sistema y provocar inundaciones. Dijo que está en proceso una licitación para la reparación de las calles.
“Tenemos un desagüe muy importante recién hecho en Reducto, la idea es hacer que las aguas se drenen por ahí. Se llamó a licitación para arreglar las calles”, acotó.
Leé también: Caso Academil: para abogada de DDHH hay señales de que todo quedará en la impunidad