El Gobierno reiteró este martes el interés de contar con una delegación diplomática permanente de Canadá en nuestro país para fortalecer los vínculos comerciales y todo lo que atañe a la agenda bilateral. Además, para avanzar en un posible acuerdo de libre comerció entre ese país de América del Norte y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Esa intención fue expresada por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, durante la audiencia en la que recibió en sede de la Cancillería al embajador de Canadá en Argentina, concurrente en Paraguay, Reid Douglas Sirrs.
El canciller nacional expresó al diplomático la importancia de contar con una embajada canadiense para aprovechar las potencialidades que resultarían de un relacionamiento más estrecho y directo entre ambos países.
Lea más: Combustible: diputado defiende su propuesta de reducir el ISC ante rechazo del Ejecutivo
En ese sentido, coincidieron en continuar fortaleciendo los vínculos económicos y comerciales, y manifestaron la predisposición de avanzar en el proceso de negociación del Acuerdo de Libre Comercio Mercosur-Canadá, atendiendo a que Paraguay ejerce actualmente la Presidencia Pro Témpore (PPT) semestral del bloque regional sudamericano.
El canciller también remarcó el interés del Gobierno en contar con una mayor inversión canadiense, a través de la instalación de sus industrias en nuestro país.
Durante su visita a la Cancillería, el embajador de Canadá mantuvo reuniones con el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi; y con la directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, de las cuales participó, igualmente, el embajador designado del Paraguay ante Canadá, Raúl Montiel Gastó, según informó la Cancillería.