El apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico, Dionisio Amarilla dirigió una misiva al presidente de dicho partido, Efraín Alegre. El documento ratifica la posición de proseguir con el proceso de auditoría al partido, pese a la evidente oposición de Alegre y algunos de su entorno.

“La historia de su presidencia ya archiva verguenzas en plural, como cuando el pasado 13 de marzo del 2022, públicamente huyó de la sede donde se realizaba la Convención Partidaria porque los resultados le serían adversos al rechazarse su actuación financiera, económica y memoria de los últimos 5 años y más”, expresa la nota.

En otro momento del escrito hace una intimación al presidente liberal para que convoque a una reunión del directorio y se cumpla lo resuelto en la Convención Liberal. “La nota que contesto, además, le pinta de cuerpo entero, sin filtro y en toda la expresión de su desatinada soberbia sobre la que hace cabalgar su absurdo y desesperado intento por desviar el principal tema que atañe al cumplimiento de la decisión emanada por la Convención: la auditoría”, reza el escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Caso Academil: para abogada de DDHH hay señales de que todo quedará en la impunidad

“Por eso como afiliado y directivo del partido le señalo, solicito, insto y exijo convoque a reunión del Directorio conformen lo disponen nuestros estatutos, hágalo virtualmente o presencialmente o en forma mixta, pero hágalo, no siga dañando el partido que no le pertenece solo a usted y a sus seguidores que cada vez son menos, la máxima autoridad ha hablado, la convención ha determinado lo que antes de la decisión coreaba la gente “DÓNDE ESTÁ LA PLATA”, expresa el documento.

La nota culmina diciendo “se lo reitero, proseguiré los trámites de rigor para dar cumplimiento a la decisión emanada de la Convención del PLRA, más allá de los contratiempos que usted directa o indirectamente genere” finaliza el escrito.

Por su parte, la secretaria general del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, adelantó que el vicepresidente de la nucleación, Hugo Fleitas, convocará a los miembros del directorio con el fin de ratificar el mandato de la convención que exige una auditoría interna a la gestión del criticado Efraín Alegre ante las diversas denuncias en su contra por el uso irregular del dinero público.

Le puede interesar: Presidencia de la ANR: oficialismo baraja la figura de Nicanor, Afara y Samaniego

Dejanos tu comentario