La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay informó que integrantes de la División del Atlántico Sur del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) visitaron el país, con el objetivo de un trabajo conjunto con el sector privado para mejorar la navegabilidad en el marco comercial, próspera, segura y sostenible.

En este contexto, la delegación del Cuerpo de Ingenieros y una delegación del personal civil realizaron una visita entre el 31 de marzo y 1 de abril, ocasión en la que se reunieron con representes del Gobierno, el sector privado y la sociedad civil. De acuerdo a la embajada, el principal objetivo es identificar oportunidades para apoyar los desafíos en la navegación del río Paraguay.

Podés leer: Comisión de Diputados solicitará informe sobre denuncias referentes al Acuífero Patiño

La delegación del Cuerpo de Ingenieros y el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, mantuvieron el pasado viernes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, un conversación en la cual fue presentado un plan para el desarrollo de un sistema sólido de gestión de los recursos hídricos.

“Hoy nos reunimos con representantes del sector privado de Paraguay y la Delegación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos para trabajar juntos en apoyo a los esfuerzos del Paraguay por una navegación comercial próspera, segura y sostenible a lo largo del río Paraguay”, expresaron desde la representación diplomática en Paraguay.

Por su parte, el embajador de los EEUU, Marc Ostfield, habló de la importancia de que Paraguay cuente con un sistema sólido de gestión de agua, principalmente ante las bajas causadas por la sequía, que llevan a afectar de manera preocupante a la navegabilidad comercial.

“Hemos visto cómo la histórica sequía está afectando la economía de Paraguay, la cual resalta la importancia de contar con sistemas sólidos de gestión del agua para mitigar los impactos ambientales, económicos y sociales que estos eventos puedan causar”, fue lo expresado por el diplomático de acuerdo al portal oficial de la embajada. Así también, mencionó que “esta oportuna visita explorará nuevas oportunidades para que Paraguay y los Estados Unidos colaboren en estas áreas críticas”.

Igualmente, la delegación mantuvo una reunión con la Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM), sector que celebró la iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos, que pretende analizar las posibles mejoras en la navegabilidad paraguaya. “Celebramos el trabajo de cooperación entre los representantes de la Delegación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y la embajada para analizar mejoras para la navegación comercial en el río Paraguay”, refiere la mención en la red social Twitter.

Leé también: Proyectan mejor control y prevención del financiamiento político

Dejanos tu comentario