Los precandidatos a diferentes cargos electivos del movimiento Honor Colorado prosiguieron en la mañana del sábado, el recorrido que realizan por diferentes localidades del departamento de Paraguarí. Santiago Peña, precandidato presidencial estuvo presente en Quyquyhó, participando del encuentro en la seccional colorada de la localidad.
Antes de agradecer Emilio Aliendre, el presidente de la seccional, Peña dijo que siente como todo paraguayo, “que merecemos vivir mejor y el sueño de ese Paraguay mejor no tiene precio así como tampoco el sueño de nuestros hijos”.
Le puede interesar: Acahay asume compromiso con Honor Colorado para el 2023
Recordó que nuevamente estamos inmersos en un proceso electoral, algo al que calificó como nada fácil, y menos dentro del Partido Colorado. “Nuestro partido ha sido y seguirá siendo protagonista de los momentos más lindos y los más difíciles, desde la misma recostrucción de la Guerra Grande”, manifestó el precandidato antes los presentes.
Peña se dirigió a una joven llamada Yanina, quien momentos antes pronunció unas palabras y dijo que ella formaba parte de una generación de jóvenes que siguen luchando por cumplir sus sueños, pero no abandonando al Paraguay.
Juventud con experiencia
“Veo en este lugar una combinación de juventud con experiencia en este lugar y esa combinación le da valor a este equipo, porque son personas con diferentes edades y que provienen de diferentes sectores, pero que sueñan con un Paraguay mejor y sabemos que eso es posible”, dijo Peña.
Agradeció la presencia del doctor Julio Velázquez, natural de Quyquyhó, y recordó que hace dos años se le acercó y le dijo que quería acompañar a su proyecto.
Becados a Europa, luego de 170 años
Posteriormente recordó acciones realizadas durante el gobierno anterior y dijo que “la gestión de un gobenante no es un cargo, sino que es la posibilidad de tocar a millones de paraguayos. Es darle la esperanza a los jóvenes, decirles que vale la pena estudiar porque si lo hacen, su gobierno le va a dar una beca para asistir a la universidad y la condición social ya no es un determinando para lograr eso”.
Valoró el programa de becas de estudio “Carlos Antonio López” (Becal), donde más de 5.000 jóvenes han podido acceder a estudios universitarios en los mejores centros de enseñanzas del mundo, “luego de 174 que Carlos Antonio López haya enviado a nuestros compatriotas a estudiar a Europa”, señaló el precandidato.