El actual diputado por el departamento de Presidente Hayes, Basilio Núñez, líder de bancada de Honor Colorado, ahora aspira a ocupar una banca en el Senado, desde donde asegura que seguirá su trabajo legislativo como lo viene realizando desde la Cámara Baja. Núñez ya emprendió un recorrido en el marco de su campaña electoral que inició en el departamento de Cordillera.

En entrevista para La Nación – Nación Media, el parlamentario explicó sobre sus propuestas y expectativas, de pasar de Diputados al Senado, con propuestas claras. “Quiero llegar al Senado, para seguir haciendo lo que estoy haciendo en la Cámara de Diputados, en principio para defender la propiedad privada, para la defensa a la familia y la vida, son algunos conceptos claros”, manifestó al inicio de la entrevista.

Explicó además que eligió iniciar su campaña en el departamento de Cordillera acompañando al precandidato a la gobernación Miguel Olmedo, actual intendente de Santa Elena, y el diputado Nazario Rojas, quien también buscará su reelección para la Cámara Baja. “Con la confianza del movimiento voy a ser uno de los candidatos a senadores y como es un departamento cercano opté por empezar a trabajar en Cordillera y ayer empecé, recorrí 8 ciudades”, contó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Rumbo al 2023: “Yo creo que se candidata”, opina diputada sobre pretensión presidencial del canciller

Igualmente, resaltó la figura de Olmedo por su buena gestión y que logró posicionar a su ciudad entre las mejores del país. “Quiero destacar en el departamento de Cordillera que es la persona con quien estoy trabajando, que es el candidato a gobernador Miguel Olmedo, que es médico también, tiene 37 años, fue reelecto, es del municipio más reconocido a nivel nacional por el buen manejo”, indicó.

Volviendo a sus aspiraciones electorales, mencionó que decidió salir de su departamento y emprender una campaña nacional para mostrar sus propuestas, para aglutinar a adherentes en todo el país, ya que para el Senado las elecciones se realizan a nivel país y no solo en un departamento, a diferencia de las candidaturas para Diputados. Además, mencionó que con las listas desbloqueadas finalmente los electores conocerán a todos los candidatos a senadores.

“Aprovecho que es desbloqueado y se puede trabajar ahora por primera vez se puede ver las caras de los candidatos a senadores, antes eran listas cerradas que se hacían en Asunción y los senadores a diferencia de diputados no salían a trabajar, ahora el electorado va a conocer a los candidatos a senadores”, apuntó Núñez.

Sobre sus expectativas son muy grandes de llegar al Senado para seguir trabajando desde el Legislativo con el apoyo de los colorados y el propio movimiento al que pertenece actualmente. “Lo que veo también es que la dirigencia, la gente me conoce y me identifica como una figura dentro del partido, dentro del movimiento Honor Colorado y me felicita en mi recorrido por la defensa de mi partido, por la defensa del movimiento que suelo hacer”, expresó.

Agregó que sus intenciones se dan por una frustración a las acciones tomadas por el cuerpo colegiado de la Cámara Alta, principalmente en temas sociales, que calificó como populistas como en el caso de proyectos que favorecen a algunos sectores campesinos afines de la oposición.

“En principio también un poco de frustración de este periodo, proyectos populistas vienen del Senado, por ejemplo, proyectos para direccionar fondos para supuestos campesinos, recordar que el año pasado se aprobó 25 millones de dólares para dos organizaciones campesinas que vienen a presionar, yo creo que no voy a ser un senador que sea fácilmente de ceder. Esos recursos tienen que ser licitados, no entregados a organizaciones no gubernamentales, en este caso a asociaciones de campesinos que son relacionadas con sectores de izquierda”, refirió.

Otro punto que fue resaltado por el legislador fue la postura del movimiento Honor Colorado, dentro de la Cámara de Diputados, principalmente en la defensa de la propiedad privada, tema que en el Senado recibió un trato tibio. “Nosotros instalamos en la Cámara de Diputados que es defensora de la propiedad privada, el Senado no se manifestó, varios senadores quisieron derogar otra vez los 10 años de privación por la propiedad privada”, mencionó.

Por último, aseguró que fue uno de los diputados que más proyectos de leyes presentaron en la Cámara Baja, que principalmente se centraron en mejorar los gastos públicos, que es una característica del movimiento Honor Colorado de acuerdo a sus expresiones. Citó en este sentido, el proyecto de derogación de viajes en clase VIP, el proyecto que disminuyó el comisionamiento de efectivos de la Policía Nacional, logrando disminuir de 4 mil comisionados a 2 mil.

Citó además la ley para regularizar los consejos de Salud y a los funcionarios de blanco, por el cual 3 mil personas lograron la regularización en pandemia, que pasaron a percibir de G. 500 mil a un salario mínimo. “Es el personal de blanco, es de donde yo vengo también”, expresó.

“Me siento identificado en la Cámara, tuve la oportunidad de candidatarme a gobernador y no me candidaté, o de ser reelecto, porque en mi departamento tengo de 10 intendente 7 que me apoyan, entonces tenemos esa fuerza electoral”, terminó diciendo.

Te puede interesar: Peña cuestionó gestión de organismos de control en manos de un sector de la oposición

Déjanos tus comentarios en Voiz