Sara Ayala

sara.ayala@nacionmedia.com

Magno Silva se convirtió en uno de los maquilladores profesionales que logró posicionar su nombre como marca premiun entre las mujeres más importantes del país, en una entrevista con LN live comentó cómo fue instalando su estilo en el rubro de la belleza y estética.

Comenzó con su estilo particular, siempre con el detalle distinto para sobresalir. “Siempre digo que está en cada uno convertir en una ciencia lo que uno hace, por más básico que pueda parecer, a través de lo que uno ofrece en el trabajo, puede hacer una ciencia y trascender, así como competir con uno mismo, hace que uno se destaque”, expresó durante la entrevista el joven maquillador.

Arrancó en un shopping en el 2016 cuando se inauguró el Paseo La Galería, en Dino, uno de los centros de estéticas más prestigiosos y premiun del país. Magno recordó que estaba residiendo en Luxemburgo, y cuando decidió volver a Paraguay no sabía qué hacer, como tenía estudios de maquillaje y se le dio la chance de trabajar pese a que no tenía experiencia, aprovechó la oportunidad y emprendió este viaje dentro de lo que marcaría sus inicios como maquillador.

Lea más: LN Live: Michelín Ortiz se suma al equipo de “Será un gran día”

“Comencé así y siempre fue autocrítico, de cuestionarme e intentar mejorar, soy partidario de ser autodidacta y ver lo que uno quiere lograr, eso va puliendo el trabajo de uno y va trascendiendo”, aseguró. De esta forma pasó a maquillar a Nadia Ferreira, que en ese entonces era imagen del centro comercial, eso también le permitió hacerse conocer y lograr posicionar su nombre en el rubro.

“El hecho de que haya trabajado en un lugar así, me posicionó dentro de un público. Como Nadia era imagen de La Galería, también me ayudó bastante porque era el encargado de maquillarle y eso me posicionó bastante rápido”, confesó.

Servicios

Actualmente trabaja con poca gente en su propio estudio que montó hace un tiempo, hoy en día su fuerte es la micropigmentación, una técnica de maquillaje semipermanente para las cejas, que permiten reconstruir o darle una imagen más estética al rostro. Sin discriminar los días para trabajar, se toma el tiempo necesario para cada tipo de servicios que ofrece a sus clientas.

“Como me gusta trabajar relajado, porque antes trabajaba estresado en el shopping por los horarios y la cantidad de turnos, prefiero darle el tiempo a cada servicio que le dio a las clientas, me tomo una hora para cada una”, comentó.

Hoy, Magno se encarga de dar a conocer una variedad en sus servicios, ofrece microblading/shading, microlips y delineado definitivo, además del maquillaje. Todos sus trabajos son expuestos en sus redes sociales @makeupbymagno. En un futuro no muy lejano le gustaría habilitar una escuela donde pueda formar y transmitir su experiencia en el rubro.

Lea más: LN live: Lea Giménez fue reconocida como mujer inspiradora y no descarta candidatarse



Dejanos tu comentario