El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dejó sentada su posición de que no respaldará ninguna solicitud de aumento salarial que logre la aprobación del Congreso Nacional, bajo el argumento de que aún persiste en el Paraguay una economía resentida a raíz de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19. Instó también a los diferentes sectores a entender los riesgos que pueden generar sus reclamos a la economía paraguaya.

“Nos preocupa, según nos informó el ministro de Hacienda hay proyectos en el Congreso de la Nación que impactarán fuertemente a toda la estructura del área económica. Creo que tenemos proyectos que disminuyen nuestra recaudación y que aumentan nuestros gastos. Me dijo el ministro de Hacienda que, entre la disminución de ingresos y aumento de gastos, es alrededor de un total 400 millones de dólares, eso es imposible”, manifestó.

Riesgos durante una recuperación económica

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que en los próximos días realizarán desde el Poder Ejecutivo una presentación pública respecto al riesgo que conlleva en un momento de recuperación económica a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, impulsar ambos planteamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Cero posibilidades” para la reincorporación de Bogado al Senado, dice Salomón

“Yo no quiero hablar específicamente de un proyecto, pero hay riesgos que se dan en un momento de recuperación económica donde se tuvo dos años difíciles a consecuencia de las medidas sanitarias y el impacto que generaron las mismas en la economía. No es un buen año para solicitar aumentos que a lo mejor pueden ser incluso justos, pero no es un buen año para pedir aumentos salariales y peor aún la existencia de proyectos que generan disminución en nuestra recaudación”, sostuvo.

“Tenemos una combinación peligrosa”

Las declaraciones del mandatario surgieron tras mantener una jornada de gobierno en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Finalmente, Abdo Benítez instó a los diferentes gremios que solicitan aumentos salariales al Legislativo comprender que será imposible cumplir en un solo año con todos los reclamos.

“Tenemos una combinación muy peligrosa para la economía paraguaya, estamos muy preocupados por más de que hayan muchos reclamos legítimos de muchos gremios nosotros tenemos que ver todo lo que está pendiente en el Congreso y el impacto. Tenemos que ir seguro buscando la equidad salarial y las reivindicaciones justas, pero no lo vamos a poder hacer en un solo año, eso es imposible y menos en un año donde tenemos que recuperarnos, tenemos una economía resentida”, sentenció.

Te puede interesar: Subsidio a Petropar: genera competencia desleal e inseguridad jurídica, sostienen

Dejanos tu comentario