El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, sostuvo que amerita que la diputada liberal Celeste Amarilla sea desaforada para enfrentar en los estrados judiciales la querella presentada por la legisladora Cristina Villalba por difamación, calumnia e injuria. Ayer martes, el caso ya fue comunicado a la Cámara de Diputados por el juez penal de sentencia Darío Javier Báez y se aguarda la aprobación del desafuero.

En este sentido, Alliana sostuvo que así como ocurrió en otros casos, Amarilla debe ser desaforada para que el proceso se lleve adelante. “Yo creo que sí, normalmente acá en la Cámara de Diputados se ha dado la posibilidad a los colegas”, dijo el titular de la Cámara Baja ante la consulta de los medios de comunicación antes del inicio de la sesión ordinaria de este miércoles.

Te puede interesar: Villalba exige a Amarilla poner a disposición sus fueros

Igualmente, cuestionó que en los casos en que la diputada Amarilla presentó denuncias contra parlamentarios se dio el desafuero, y que en su caso no sería diferente. “¿Por qué cuando ella denuncia a los parlamentarios se debe dar la pérdida de los fueros, tiene que comparecer ante la justicia como un ciudadano común?, y ¿por qué cuando a ella se la denuncia no?”, criticó el titular legislativo.

Con la comunicación del juez penal sobre la querella, el pleno de la Cámara de Diputados debe dar el visto bueno para el desafuero de la diputada Amarilla, esto en el caso de la demanda de su colega Cristina Villalba. La querella se da por presunta difamación, calumnia e injuria por parte de Amarilla, quien la había acusado a su colega durante una sesión de la Cámara Baja de estar, supuestamente, vinculada al narcotráfico.

Mientras tanto, el diputado Nazario Rojas, quien también fue agraviado por acusaciones supuestamente falsas de la diputada Amarilla, presentó igualmente una querella contra su colega liberal. En tanto que otros legisladores como el liberal Enrique Mineur y el colorado Basilio Núñez también están analizando presentar otras querellas del mismo tenor contra la citada diputada.

Por lo tanto, se aguarda que si en el caso de Villalba no se da el desafuero, los demás casos se vayan sumando a la Cámara Baja y consecuentemente el pedido de la pérdida de la inmunidad parlamentaria para que Amarilla enfrente los casos en los estrados judiciales.

Leé también: Itaipú: Ferreira pide sinceridad al Gobierno y alega que Brasil ya logró bajar la tarifa



Dejanos tu comentario