El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, dijo que su proyecto de gobierno apunta a que los compatriotas radicados en el extranjero retornen nuevamente al Paraguay mediante las garantías de mayor fuente de trabajo y salario digno. Agregó que la contienda electoral debe girar en torno a propuestas que garanticen una mayor calidad de vida para los paraguayos y no en agravios entre dirigentes políticos.

“Yo no tengo ninguna duda, el Paraguay puede ser un país que pueda dar oportunidades no solo a los paraguayos que estamos en el país, sino para aquellos paraguayos que tuvieron que migrar a España, Argentina, Estados Unidos. Yo no puedo describir las ganas que tienen los compatriotas de retornar al Paraguay, quieren volver, yo en dos oportunidades me tuve que ir para estudiar y trabajar y realmente uno extraña mucho la familia, los amigos y la vida que tenemos acá”, sostuvo.

Las declaraciones de Peña surgieron tras mantener ayer un encuentro con los paraguayos que se encuentran radicados en Madrid, España, y que se vieron obligados al exilio debido a problemas económicos. En la ocasión, el dirigente colorado escuchó los requerimientos de los compatriotas y expuso sus planes de gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Auditoría a la gestión de Alegre se iniciará luego de Semana Santa

“Cuando encontramos un paraguayo que fue exiliado por razones económicas es desgarrador y ellos son los primeros que quieren volver, pero se tienen que generar las condiciones. Tenemos que pensar cómo cambiar la situación actual, estos años han sido difíciles más allá de la pandemia por el virus del COVID-19, hay también una falta de credibilidad sobre la gestión del gobierno y eso hace que el nivel de inversiones pare”, expresó en comunicación con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

“Mi posición siempre fue no pelearnos”

Finalmente, Peña abogó por que las contiendas electorales se centren en proponer propuestas y evitar los descalificativos, sosteniendo que la ciudadanía ya se encuentra cansada de los agravios entre los dirigentes políticos.

“En este año electoral mi posición siempre fue no pelearnos y pensar en propuestas que puedan entusiasmar a un emprendedor paraguayo. Tenemos que mostrar una visión positiva. A mí me duelen muchas injusticias en el Paraguay, pero yo transformo ese dolor en la esperanza de que podamos vivir mejor y que podemos cambiar rápidamente, no hay ningún secreto, puede existir mayor estabilidad en los precios, el aumento del nivel de empleo, pueden mejorar los salarios, pero se requiere de personas honestas, idóneas y que amen al país, creo que estos deben ser los temas de discusión en las elecciones y no tanto los ataques y descalificativos”, dijo.

Te puede interesar: Honor Colorado apunta a crear nueva mayoría para la presidencia del Congreso, dijo Barrios

Déjanos tus comentarios en Voiz