El reconocido actor Rafael Rojas Doria solicitó hoy martes al Congreso Nacional mayor apoyo a la cultura y al arte, teniendo en cuenta los problemas como la situación económica que muchas veces deben enfrentar con la finalidad de seguir manteniendo en auge al rubro del teatro. En ese sentido, el artista, de 90 años, destacó la predisposición de los congresistas.

“Estamos buscando las mejoras para muchas cosas, espero seguir luchando por la difusión del teatro popular, de las cosas nuestras, de nuestro idioma y en eso estamos. Tuvimos muy buena receptividad y espíritu de colaboración por parte del Senado, esperamos que nos puedan dar una gran mano”, dijo tras mantener una audiencia con el presidente del Poder Legislativo, Óscar “Cachito” Salomón.

Al respecto, refirió que aún no cuenta con una agenda sobre los puntos que considera urgentes como asistencia por parte del Legislativo, pero comentó que será de gran ayuda que los actores paraguayos puedan contar con una asistencia económica, tal vez mediante pensiones graciables. “Si eso se pudiese, pero vamos a ver”, refirió el también humorista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El reconocido actor Rafael Rojas Doria junto a las autoridades del Congreso Nacional. Foto: Gentileza.

Lea también: Vacancias en el TSJE: preocupa que políticos con cargos se postulen para ministros

En el 2018, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) resolvió declarar al actor cómico y dramaturgo Rojas Doria como tesoro nacional vivo por su trayectoria, conocimientos y técnicas necesarias para recrear el humor en el teatro popular paraguayo.

La SNC había manifestado, en ese entonces, que el reconocimiento es como una retribución por su larga y brillante trayectoria, que abrió caminos nuevos al teatro popular paraguayo. Rojas Doria nació el 24 de octubre de 1931. Es actor cómico, dramaturgo y director teatral, hijo de Julio Rojas Arrúa y Fredesvinda Doria de Rojas.

Formó el dúo cómico Los Compadres, conocidos como Kure ha Kavara, durante 46 años, junto al difunto César Álvarez Blanco (1927-2003). Lleva más de 70 años actuando y fue reconocido por el Congreso como maestro del arte. También es reconocido como la leyenda viviente del teatro popular paraguayo.

Te puede interesar: Senador constata precariedad de aulas al iniciar recorrido por colegios

Dejanos tu comentario