El dirigente del Partido Democrático Progresista (PDP) Rafael Filizzola insistió este martes en la posibilidad de que los partidos que conforman la mesa de diálogo con miras a una concertación opositora para las elecciones generales del 2023 puedan recurrir a unas internas a padrón abierto para elegir a su dupla presidencial.

“Lo que planteamos es, al no haber un alto grado de consenso, o al no haber consenso sobre ninguna de las figuras que están lanzadas, lo que corresponde es hacer unas internas a padrón abierto o algo similar a un padrón abierto”, consideró el referente del PDP.

Sostuvo que esa sería la forma más democrática de realizarlo, atendiendo a que si recurren al padrón de los partidos políticos que conforman la mesa de la concertación, el Partido Liberal, el mayor de la oposición, tendría una amplia ventaja sobre las demás agrupaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Aumentar el salario será una barrera para emplear a la gente, afirma exministro

“Creo que todos los candidatos y candidatas tienen posibilidades dentro de esas internas generales porque, incluso, el Partido Liberal tiene más de un candidato, entonces, ahí el voto de la principal fuerza de oposición se dispersa, así que todos deberían poder competir. No digo en igualdad de condiciones, porque va a depender de la popularidad que tenga cada candidatura”, ahondó.

Concertación o alianza

El dirigente del PDP observó también las ventajas y desventajas sobre la posibilidad de arribar a una concertación o finalmente recurrir a una alianza. “Ahora vi que están planteando ir por la vía de la alianza, que es un procedimiento perfectamente válido, que lo hemos utilizado en numerosas ocasiones”. explicó.

No obstante, reconoció que en el caso de una alianza deberían definir una agrupación que elija al candidato a presidente y otra al candidato a vicepresidente. “Entonces, al no haber acuerdos sobre quiénes son los partidos que tienen que tomar esa decisión, necesariamente tenemos que ir a la concertación”, agregó Filizzola en conversación con la radio 780 AM.

Le puede interesar: Ande pierde demanda tras largo proceso y debe pagar 11.000 millones a Engineering

Dejanos tu comentario