Atendiendo el crecimiento de la demanda y prosiguiendo con las tareas de fortalecimiento del servicio de energía eléctrica a nivel nacional, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo entrega a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) de un importante lote de vehículos especiales y equipos digitales e informáticos de última generación, como herramientas clave para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas en las áreas de transmisión, distribución y de telecomunicaciones.

Los bienes adquiridos corresponden a 4 camiones 4x2 con hidroelevador de 15 metros y carrocería modular; 2 camiones 4x4 con grúa de 23 toneladas/metro; 13 camiones 4x2 con grúa de 16 toneladas/metro; 1 camioneta 4x2 tipo furgón equipada para taller móvil.

Así también, 2 equipos hidroelevadores portátiles para 13 metros de trabajo en altura; 5 camionetas equipadas con hidroelevador para 10 metros de trabajo en altura; 31 equipos hidroelevadores para 10 metros de trabajo en altura y 2 camionetas 4x2 para 12 pasajeros cada una. En total, son 60 móviles y equipos destinados para la ejecución de los trabajos de mejoramiento del suministro eléctrico en todo el territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vacancias en el TSJE: preocupa que políticos con cargos se postulen para ministros

Estos móviles fueron adquiridos a través de licitaciones públicas y concursos de ofertas mediante una inversión de 31.314.549.970 guaraníes. Asimismo, fueron adquiridos 10 drones tipo cuadricóptero, 1 cámara termográfica, 9 cámaras con zoom de alta capacidad para relevamiento y registro fotográfico de imágenes de alta resolución, 7 equipos portátiles tipo notebooks de alta gama, lo que implicó una inversión total de 1.833.224.000 guaraníes.

Estas dotaciones permitirán realizar estudios pertinentes y mejorar el servicio en el sector eléctrico. También se adquirieron 500 nuevas computadoras mediante una inversión de 4.244.880.000 guaraníes. El acto de entrega se realizó en la sede social de la Ande en presencia de autoridades nacionales e invitados especiales.

Le puede interesar: Internas en la ANR: elecciones costarán G. 4.440 millones y requerirán 10 mil máquinas de votación

Dejanos tu comentario