El senador de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Juan Carlos “Calé” Galaverna resaltó este martes la precandidatura presidencial de Santiago Peña por el movimiento Honor Colorado, al observar que existe una gran preferencia hacia la figura del economista y exministro de Hacienda con miras a las próximas pugnas electorales en el país.
Con el estilo que lo caracteriza, el histórico dirigente colorado ironizó sobre los resultados de los últimos sondeos de intención de votos con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre próximo y para las elecciones generales del 30 de abril del 2023 con las que cuenta.
“No me gustan las encuestas últimas que tengo, demasiado grade es la diferencia a favor de (Santiago) Peña”, expresó el legislador colorado, uno de los históricos y principales referentes de la ANR, en declaraciones a la radio 1020 AM.
Lea más: Santiago Peña apunta a que compatriotas en el extranjero retornen al Paraguay
Galaverna es uno de los dirigentes que optó por abandonar las filas del oficialismo a finales del 2021 y se sumó al proyecto del movimiento Honor Colorado, que impulsa la dupla conformada, además, por el presidente de la Cámara de Diputados y de la ANR, Pedro Alliana, como precandidato a vicepresidente de la República.
El movimiento Honor Colorado también promueve la figura de su líder, el exmandatario Horacio Cartes, a la titularidad de la Junta de Gobierno de la ANR. Dirigentes de la talla de José Alberto Alderete, Silvio Ovelar, Martín Arévalo, entre otros, así como 10 de los 13 gobernadores colorados forman parte de la larga lista de los que conforman y se han ido sumando a este proyecto.
El propio Santiago Peña había anunciado en su momento que a partir de los próximos meses se irían sumando, a modo de una avalancha, más dirigentes que ya han expresado su afinidad con las propuestas de Honor Colorado de cara a las próximas contiendas electorales.
También le puede interesar: Honor Colorado presentó a su equipo político en Itapúa