El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico y aspirante al Senado por el movimiento Diálogo Azul, Dionisio Amarilla, anunció que la auditoría a la gestión del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aspirante al máximo cargo en el Poder Ejecutivo, Efraín Alegre, se iniciará luego de Semana Santa. Al respecto, agregó que el proceso tendrá una duración de 90 días con el objetivo de dilucidar las diversas denuncias sobre el mal uso del dinero público en la gestión del dirigente político.

“El proceso de auditoría se iniciará después de Semana Santa, pascua de bonanza para el partido. Ahora estoy determinando los términos de referencia, hay requisitos que se le requiere a las empresas en concursar, vamos a estar publicando el llamado a concurso de empresas de auditores. Todo esto debe transcurrir normalmente en 90 días, estoy obligado a cumplir los mandatos de la convención y a la mitad de esta semana estaré publicando en los medios el llamado”, indicó.

En ese sentido, Amarilla afirmó que cada vez surgen nuevos hechos respecto al manejo irregular de los recursos económicos de la nucleación, específicamente con relación a los bonos que fueron remitidos a los dirigentes azules en los comicios. “Existe una situación calamitosa en materia financiera, en la económica y patrimonial del partido hoy en día”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El liberal había detallado que Alegre recibió del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en concepto de aporte electoral, unos 58.000 millones de guaraníes desde octubre del 2016 hasta el ejercicio cerrado del 2021 y en concepto de subsidio electoral la suma de 13.000 millones de guaraníes, y a eso hay que sumarle desembolsos de unos 21.000 millones de guaraníes que obtuvo del sistema financiero.

“No son muchos los movimientos que genera el partido, consuetudinariamente lo que hace es pagar salarios y los grandes movimientos económicos financieros se dan en épocas electorales; solamente él puede recibir transferencias del erario a través del Tribunal Superior de Justicia Electoral y en teoría abonar deudas y en esa etapa lo que queremos saber en qué se usaron esas transferencias, para qué fin se aplicaron esos fondos, eso es lo que hurgará e investigará la auditoría”, indicó.

Alegre, un político en decadencia

Por otra parte, respecto al desarrollo de las campañas electorales, indicó que el vicepresidente primero y gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, se encuentra en conversaciones con otros referentes de la oposición para definir finalmente quién será su dupla presidencial. Al respecto, Amarilla calificó a la vez a Alegre como un político en decadencia.

“Nosotros ya demostramos en las contiendas preliminares que Efraín está en decadencia y que no es un político invencible, lo ganamos cómodamente en la última convención con el sector del senador Blas Llano y el bloque de Martín Burt, y los resultados estuvieron a la vista”, puntualizó en comunicación con la 650 AM.

Leé también: Hoy finaliza el periodo de postulación para el cargo de ministros del TSJE

Finalmente, mencionó que buscarán encontrar un acuerdo con el exintendente de Asunción y aspirante a la Presidencia de la República, con el fin de crear un solo bloque con miras a los próximos comicios y que estará sustentado en mediciones sobre la simpatía en el electorado, no solo liberal.

“Yo creo que el doctor Burt tiene demasiadas luces para no comprender de que existen medios que pueden medir el grado de simpatía y por sobre todas las cosas ver la incidencia de las estructuras que acompañan una candidatura, no tengo dudas que se encontrará un acuerdo con Burt con el fin de enfrentar las próximas elecciones”, remarcó.

Te puede interesar: Subsidio al combustible: Gobierno no debe dormirse ante una ley imperfecta, dijo Riera

Dejanos tu comentario