El doctor Guillermo Caballero Vargas reconoce que la alianza o acuerdo político electoral entre el Frente Guasu y Patria Querida no está en buen puerto dentro del equipo opositor, por lo que las intenciones de aglutinar sus fuerzas están pendientes para la concertación.

“Hay que encontrar la manera de unificar fuerzas. Hay una difícil alianza entre el Frente Guasu y Patria Querida, pero si existe vocación de llegar van a tener que encontrar la manera de limar las asperezas”, sostuvo en contacto con la 1080 AM. A partir de que el Partido Liberal apruebe la idea de pugnar las elecciones presidenciales del 2023 a través de una concertación o alianza se abrieron diferentes escenarios y figuras.

Lea más: Diputado Nazario Rojas es el segundo querellante por difamación y calumnia contra Celeste Amarilla

Considera que la fórmula es Kattya González y Efraín Alegre. “Si se tomó la intención de votos, hoy la fórmula es Kattya-Efraín o Efraín-Kattya”, dijo. Esto teniendo en cuenta que la diputada del Partido Encuentro Nacional estaría dispuesta a posicionarse de acuerdo a la definición de la ciudadanía.

En ese sentido, reconoce como positivo el hecho de que las mujeres marquen una presencia destacable en la agenda política como la diputada González, Soledad Núñez y Esperanza Martínez. “Veo un avance en el liderazgo de parte del sector femenino de forma formidable. Estoy contento de que haya en el menú de candidatos figuras femeninas”, expresó.

Desde la oposición no encuentran cómo consolidar los acuerdos pese a los diálogos que se dieron entre diferentes dirigentes. Mientras, el Frente Guasu se había apartado momentáneamente hasta que se logre establecer el plan de gobierno en cuanto a los temas de interés que atañen a sus proyecciones políticas.

Le puede interesar: Buzarquis se suma a la lista de políticos liberales que aspiran a ser ministros del TSJE



Dejanos tu comentario