El abogado y apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, respondió a la campaña de agravios realizada por el titular del Partido Liberal Radical Auténtico y aspirante a la Presidencia para el 2023, Efraín Alegre, contra los referentes del movimiento Honor Colorado mediante falsas acusaciones. Al respecto, el dirigente instó al criticado político a utilizar su tiempo para aclarar sobre el desfalco de la nucleación que administra.

“Usted Efraín Alegre es un corrupto, explique que hizo con el dinero del Partido Liberal que es el dinero del pueblo paraguayo, de los subsidios electorales. Desfalcó a su partido hasta con los honorarios de abogados en sus causas judiciales personales.”, sostuvo.

Las declaraciones de González se sustentan mediante la denuncia realizada por el propio tesorero del PLRA, Dionisio Amarilla, quien había detallado que Alegre recibió del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en concepto de aporte electoral, unos 58.000 millones de guaraníes desde octubre del 2016 hasta el ejercicio cerrado del 2021 y en concepto de subsidio electoral la suma de 13.000 millones de guaraníes, y a eso hay que sumarle desembolsos de unos 21.000 millones de guaraníes que obtuvo del sistema financiero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que venga a hablar de moral es una cuestión totalmente incoherente ya que esta imputado, acusado y con juicio oral pendiente. Es una vergüenza que él quiera dar clases de ética y espero que la gente se pueda dar cuenta como este señor maneja los fondos públicos, hay muchos cuestionamientos a la vez sobre su administración como exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, fue un gran beneficiado de la justicia ya que no existe un proceso abierto sobre eso”, refirió.

En ese sentido, el colorado también calificó de “chicanero” al dirigente liberal ante los reiterados intentos de poner trabas a su proceso judicial en el caso del supuesto uso de facturas falsificadas referente a la rendición de cuentas sobre el uso del dinero público en las elecciones presidenciales del 2018.

Leé también: Miguel “Juancho” Vera es el primer intendente de Nueva Asunción

Alegre, como responsable del PLRA, presentó una fac­tura falsa ante el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) en la rendición de sus gastos. Al respecto, el empresario Silvio Con­cepción Martínez, dueño de una estación provee­dora de combustible, tomó conocimiento de que se falsificó una factura suya dada al Partido Liberal. El documento real era por la compra de combustible por valor de 100.000 guaraníes, pero se hizo figurar que se cargó por 98 millones de guaraníes.

“Es un chicanero que se aprovecha de haber realizado alianzas con otros sectores políticos ubicando a 6 de 9 ministros en la Corte Suprema de Justicia en 4 años, maneja el Poder Judicial y el Senado, todos fueron colocados con su venia incluso el último fue el exsenador liberal Víctor Ríos, los tribunales de apelación están integrados en su mayoría por gente del PLRA, entonces déjese de mentir mitómano y de proteger también a criminales, quiere presentar como blanca palomitas a los condenados como Stiben Patron por el ataque al Congreso en el 2017”, indicó el colorado.

Alegre se encuentra imputado por supuestos hechos de producción de documentos de contenido no auténticos, producción mediata de documento público de contenido falso y uso de documento público de contenido falso, razón por la cual tendrá que enfrentar un juicio oral y público el próximo el 17 y 18 de octubre del 2022.

“Hay que decirle la verdad a este señor que es un corrupto, nadie sabe en que trabaja hace más de 10 años a parte de ser presidente del PLRA. ¿Cómo mantiene a su familia?. Nadie sabe lo que hace solo el hecho de que contrataba abogados pagando honorarios altísimos en sus causas utilizando al Partido Liberal Radical Auténtico”, sentenció.

Te puede interesar: Mercosur: ante el gran desafío de expandir sus alianzas de extrazona

Dejanos tu comentario