El abogado Óscar Tuma, que lleva la representación legal del diputado colorado Nazario Rojas, informó que en la fecha han presentado una querella por difamación, calumnia e injuria contra la diputada liberal Celeste Amarilla. En ese sentido, señaló que esta ya es la segunda querella que están presentando contra la parlamentaria opositora, dado que el viernes de la semana pasada habían presentado una acción similar, pero en representación de la diputada colorada Cristina Villalba.

En comunicación con La Nación-Nación Media, el abogado Tuma explicó que la diputada Amarilla vertió acusaciones falsas contra su defendido Nazario Rojas, acusándolo de formar parte de grupos de narcotraficantes, mencionando que las palabras específicas de la parlamentaria ante el pleno de la Cámara de Diputados fueron que “tiene relacionamiento con narcotraficantes”, las cuales luego fueron divulgadas por varios medios de prensa. Asimismo, indicó que de acuerdo a las declaraciones de la diputada Amarilla, dichas acusaciones se basaban en informaciones que recibió de la Senad.

Le puede interesar: Buzarquis se suma a la lista de políticos liberales que aspiran a ser ministros del TSJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros hemos enviado una escribana a la directora de la Senad (Zully Rolón), que ha desmentido que alguien de la Senad podría dar esta información. También ha sido clara en decir que no existe ningún tipo de investigación, denuncia o algo que se le parezca en contra del diputado Nazario Rojas o que se lo pueda vincular a él con el narcotráfico”, precisó.

Asimismo, el abogado Tuma remarcó que las falsedades de las declaraciones de la diputada Celeste Amarilla quedaron evidenciadas por el testimonio que brindó la directora de la Senad. Además de eso, han adjuntado todos los antecedentes judiciales y penales del señor Nazario Rojas en los que dan fe de que no tiene ninguna causa abierta ni ninguna acusación en su contra. Por lo tanto, señaló que las acusaciones hechas por la diputada Amarilla han sido falsas y con la intención de dañar la reputación de su defendido.

Al respecto, es importante señalar que la querella de difamación, calumnia e injuria presentada por el estudio jurídico Tuma se realizó ante el juez Carlos Manuel Hermosilla González, del Juzgado de Sentencia N° 25, quien deberá entender en la causa. En tanto, el abogado Tuma explicó que para este tipo de hecho punible no existe una pena carcelaria, pero sí se establecen unas sanciones monetarias a modo de resarcimiento por daños y perjuicios ante acusaciones falsas.

Lea además: Deplorable situación penitenciaria en Paraguay, según informe del MNP

En ese sentido, mencionó que en el caso de sus mandantes, tanto la diputada Cristina Villalba como el diputado Nazario Rojas han manifestado la intención de realizar una donación en caso de que se logre la composición monetaria.

“Lo que estamos buscando con esto es generar un precedente para que el día de mañana esta actitud no se contagie a otros parlamentarios porque eso puede ser peligroso. Si los parlamentarios comienzan a realizar acusaciones infundadas, aprovechando su inmunidad y sus fueros, de forma falsa, eso puede ser peligroso porque se acusan entre ellos. El día de mañana, ya sea por cuestiones económicas u otro tipo de intenciones pueden realizar acusaciones en contra de cualquier ciudadano común”, indicó.

Finalmente, informó que en los próximos días su estudio jurídico estará presentando dos querellas más contra la diputada liberal de parte de los diputados Enrique Mineur y Basilio Núñez, y con ello estaría completando el grupo de querellantes contra la parlamentaria opositora. Aclaró que las querellas serán llevadas de manera diferente porque las acusaciones de hechos atribuidos fueron diferentes en cada caso.

Siga informado con: Recortes en cupos de combustible no afectan a magistrados de la Corte

Déjanos tus comentarios en Voiz