El intendente de la ciudad de Villa Elisa y posible aspirante a la Gobernación de Central, Ricardo Estigarribia, manifestó que el pedido de unidad no debe ser solo para el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sino para todos los sectores que integran la mesa opositora para debatir respecto a la figura de la concertación con miras a las elecciones generales del 2023.

Al respecto, instó a los referentes del Frente Guasu (FG) y P-MAS a retornar, tras sus fugas, de vuelta al debate alegando que “la conciencia de unidad la estamos generando dentro del partido, pero se tiene que dar fuera también, ya que hay partidos que pidieron un tiempo en la mesa de concertación, creo que deben reintegrarse otra vez porque es importante tanto el Frente Guasu como el P-MAS y tenemos que llegar unidos con toda la dirigencia de la oposición”, sostuvo.

Las declaraciones de Estigarribia surgieron teniendo en cuenta el conflicto entre el bloque llanista y el efrainismo que generó una profunda crisis interna dentro del Partido Liberal, la cual sigue imposibilitando a la agrupación política sentar posturas de forma unánime sobre temas nacionales. “Lo importante acá es que se tiene que dar el acercamiento, el PLRA es un partido democrático y se tienen que respetar las opiniones de cada integrante”, puntualizó.

Por otra parte, comentó que el planteamiento propuesto por el bloque llanista y que fue aprobado en la pasada convención liberal, consistente en auditar la gestión del presidente del PLRA, Efraín Alegre, ante denuncias de corrupción en cuanto al manejo del dinero público, no afectará al proceso de lograr la unidad partidaria rumbo a los futuros comicios.

“La auditoría y el manejo del directorio es una cuestión interna, se puede estar de acuerdo o no en la forma de cómo se manejó la administración en estos 6 años, pero eso no tiene que entorpecer lo que es la construcción de la unidad dentro del partido”, dijo en contacto con la radio 730 AM.

Lea también: Senadores lamentan que quieran modificar ley aprovechándose de las protestas y reclamos

Antecedentes

El tesorero del PLRA, Dionisio Amarilla, había detallado que Alegre recibió del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en concepto de aporte electoral, unos 58.000 millones de guaraníes desde octubre del 2016 hasta el ejercicio cerrado del 2021 y en concepto de subsidio electoral la suma de 13.000 millones de guaraníes, y a eso hay que sumarle desembolsos de unos 21.000 millones de guaraníes que obtuvo del sistema financiero.

“El partido tiene una deuda imposible de saldar antes del 2023, hablamos de una deuda cercana a los 40.000 millones de guaraníes, de los cuales, 13.000 millones significan bonos en poder del público que todavía no han sido reclamados vía demanda al PLRA, pero que fenecen en abril próximo. Hablamos a todas luces de una administración que hace agua por todos los costados”, había sostenido.

Te puede interesar: Subsidio al combustible: senador califica de inconstitucional ley y pide eliminar el ISC

Dejanos tu comentario