El Ministerio del Interior busca aumentar su asignación en el rubro de combustible para posibilitar el trabajo a la Policía Nacional. Esto considerando que actualmente apenas G. 50.000 es el cupo de combustible con que cuenta diariamente cada patrullera de las comisarías del país.
Así lo confirmó el comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, quien abogó por un mejor presupuesto, sobre todo para el Grupo Lince, cuya cobertura abarca las 24 horas. “En combustible siempre tenemos nosotros lo que habilita presupuestariamente. Es un millón y medio por cada móvil, eso es lo que nos permite habilitar con las patrulleras que tenemos a nivel país”, afirmó a la 680 AM.
El jefe policial comentó que precisamente debido a la insuficiente disponibilidad de recursos para hacer frente a la ola de delincuencia se está buscando aumentar el cupo. “Estuvimos hablando con el ministro (del Interior) Federico González y él está trabajando en lo posible para conseguir mayor cantidad de litros de combustible, principalmente para Lince, que tiene que trabajar las 24 horas con sus motocicletas y a veces tampoco alcanza”, indicó.
Te puede interesar: Incertidumbre sobre la efectividad de la ley de subsidio del combustible
Fin del operativo A Ultranza Py
En cuanto a las intervenciones acompañadas por la Policía Nacional en el marco del operativo denominado A Ultranza Py, en conjunto con el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el comandante Gilberto Fleitas confirmó que ya están en fase final los allanamientos y detenciones.
“Yo creo que están en el término, justamente la vez pasada estuve hablando con una fiscal al respecto y está en término. Nosotros como policías estamos cubriendo todos los lugares”, puntualizó. Detalló que todos los inmuebles incautados en el marco de esta operación están resguardados por los agentes policiales. Dijo que en algunos lugares incluso se instalaron casetas de seguridad.
“Seguimos nosotros coordinando con la ministra de Senabico por sobre todas las cosas y por ahí necesita nuestra presencia la ministra de la Senad, siempre estamos también con ellos”, manifestó al mencionar a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados. Aclaró que la Policía Nacional no cobra por las intervenciones que realiza, a diferencia de la Senad, que ya podrá percibir unas tasas especiales por sus operaciones, conforme a una nueva ley sobre el punto.
Leé también: Director de Empleos de la ANR diserta hoy sobre mercado laboral 2022 en el CAES