La senadora liberal y vicepresidenta primera de la Cámara Alta, Hermelinda Alvarenga, también ya inscribió su candidatura ante el Consejo de la Magistratura (CM) para pugnar por uno de los cargos a ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Alvarenga se suma a los más de 20 postulantes para conformar las dos ternas que serán seleccionadas por el Consejo de la Magistratura.

“En la fecha presenté mi postulación ante el Consejo de la Magistratura al cargo de Miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Con mucha fe y con la convicción de que podré contribuir al fortalecimiento del Sistema Democrático de nuestro querido Paraguay”, anunció este viernes la senadora en sus cuentas de redes sociales.

Noticia relacionada: PLRA y Frente Guasu ya tienen inscriptos a sus posibles candidatos a ministros del TSJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La legisladora quiere ocupar el cargo en representación del segundo espacio en el Tribunal Electoral, que es un cupo del Partido Liberal Radical Auténtico, que actualmente está representado por Alberto Ramírez Zambinini, quien dejará el tribunal por cumplir con la edad máxima aceptada para ocupar el cargo. Alvarenga, ya había anunciado hace unos meses atrás que se presentaría, asegurando que está preparada para ocupar el cargo de ministra del TSJE.

Igualmente, el ahora exsenador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, también ya presentó su candidatura para el cargo, sin embargo, presentó antes la renuncia a su banca en el Senado para pugnar por un lugar en la terna que será seleccionada por el Consejo de la Magistratura. Ramírez también pretende ocupar el segundo espacio por el PLRA.

Mientras tanto, también ya inscribió su candidatura el abogado Emilio Camacho, quien cuenta con el apoyo de los senadores de la concertación Frente Guasu, este sector se mantiene en el argumento de ser la tercera fuerza política y reclaman un espacio en el TSJE.

Ya se registraron un total de 20 postulantes para ambos cargos. El periodo de presentación de candidaturas vence el próximo lunes por la noche, teniendo en cuenta que el plazo se inició el pasado 27 de febrero, abarcando de esa manera un total de 30 días. El TSJE informó que en fecha 21 de abril de 2022 deja el cargo el ministro Alberto Ramírez Zambonini, y el 14 de mayo de 2022 lo hace la ministra María Elena Wapenka. Ambos son nacidos en el año 1947 y cumplirán la edad límite para el ejercicio del cargo previsto en el artículo 261 de la Constitución Nacional.

Te puede interesar: Director de Empleos de la ANR diserta hoy sobre mercado laboral 2022 en el CAES

Dejanos tu comentario