El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó la sede de la Comisaría 24 del barrio Santa Isabel en Caaguazú, que el miércoles pasado fue atacada por supuestos manifestantes. Abdo Benítez estuvo acompañado del ministro del Interior, Federico González, y del comandante interino de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.
El Gobierno junto con la Gobernación de Caaguazú acordaron la reparación total de la sede policial que presta servicios a unos 5.000 pobladores de la zona. El mandatario expresó su solidaridad a los uniformados por lo ocurrido y se comprometió a reparar el daño en su totalidad.
Le puede interesar: Ministro del Interior lamenta desborde de manifestantes en Caaguazú
El gobernador del departamento de Caaguazú, Alejo Ríos Medina, dijo que lo ocurrido en la sede policial fue lamentable y afectó de sobremanera a la población. Sostuvo, además, que no cree que hayan sido personas que residen en la ciudad de Caaguazú, por lo que dejó entrever que pudo tratarse de infiltrados con el solo objetivo de desequilibrar el orden.
La Comisaría 24 Santa Isabel, de la ciudad de Caaguazú, fue saqueada, atacada y quemada. A consecuencia de esta situación, el comandante de la Policía Nacional designó a Sergio Ferreira como nuevo jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana en reemplazo del comisario Florencio Aquino. Por su parte, el Ministerio Público confirmó la imputación de 14 personas que habrían sido responsables del ataque a la sede policial.