Un funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), quien luego de 10 años de haber estado al frente del Departamento de Transporte de la entidad fue trasladado a una oficina de menor categoría y en la que no cumple con una función específica, hizo llegar su denuncia a la redacción de La Nación. El cambio, según manifiesta, sería producto de una persecución política luego de que el funcionario en cuestión haya participado de un encuentro político en la ciudad de San Ignacio, en el departamento de Misiones.
Se trata de Celso Vera, un antiguo funcionario de la entidad, con estabilidad laboral que cumplía la función de jefe del Departamento de Transporte. Actualmente, y por motivos que el propio funcionario desconoce, Vera cumple funciones en el departamento administrativo. El diputado Derlis Maidana sostiene que es una clara persecución política hacia el funcionario en vista a que, coincidentemente, Vera asistió el sábado pasado a la presentación de candidaturas en el departamento de Misiones y la resolución de su traslado le llegó al funcionario el miércoles último.
“Celso era un dirigente que acompañó en un primer momento al movimiento Añetete y hace poco se sumó al proyecto Santi Peña-Presidente, incluso estuvo en el lanzamiento de las candidaturas en San Ignacio y todo indica que eso motivó su traslado. El miércoles le llega la resolución que indicaba que debía abandonar su jefatura y trasladarse a otro departamento”, sostuvo Maidana.
“Nosotros esperamos que no se repitan estos hechos en razón de que para que el Partido Colorado triunfe, nosotros también como Honor Colorado hemos aportado, y lastimosamente van ocurriendo estos casos”, dijo Maidana a La Nación-Nación Media.
Maidana contó también que no hace mucho fueron desvinculadas unas siete enfermeras y dos funcionarios de la Gobernación de Misiones, hechos que llaman sumamente la atención y responderían a conflictos políticos internos. “Hace poco fueron desvinculadas también siete enfermeras y dos funcionarios de la gobernación, por lo visto el oficialismo va a seguir con esta práctica”, sostuvo Maidana.
Lea más: UGP cuestiona subsidio a combustibles, pero sector sojero es uno de los beneficiados
La Nación conversó con el funcionario Celso Vera, quien también sostiene que su traslado obedece a maniobras políticas. “Coincidentemente asistí al acto con toda mi familia, salí en una foto y esa foto fue la que recorrió por todos lados; eso fue el sábado, el miércoles siguiente amaneció la resolución en mi escritorio”, sostuvo Vera.
Vera está como jefe de transporte de la entidad desde el 2012. Cuestionó que pese a gozar de una estabilidad laboral, ni siquiera supo los motivos de su traslado. “Nadie me dio explicaciones, me llamaron del Departamento de Recursos Humanos e inmediatamente me pidieron que abandone mi oficina.